Sala de Cómputo para la Institución Educativa Distrital Costa Caribe

5

Una nueva y moderna Sala de Cómputo fue inaugurada por el Secretario de Educación Distrital José Carlos Herrera, en la Institución Educativa Costa Caribe, ubicada en la Carrera 5B No 99-38 del barrio Villa San Pedro II etapa, gracias a la alianza pública privada entre Alimentos Cárnicos, la  Fundación Nutresa, con su programa de responsabilidad social “Oriéntate, el mundo a un clic” y la Secretaría de Educación de Barranquilla.

La dotación incluye 15 computadores de alta tecnología, 16 mesas y un video proyector, en la que fueron invertidos 35 millones de pesos, además de la capacitación a docentes de la institución en el uso  y manejo de las nuevas tecnologías.

La rectora de la institución educativa distrital Costa Caribe, Senia Julio, expresó su agradecimiento por este aporte tecnológico que permitirá cualificar la prestación de los servicios educativos a sus  1028 estudiantes y estar a la vanguardia de la tecnología.

Por su parte el Director de Desarrollo Institucional de Alimentos Cárnicos, Omar Berdugo, señaló que este aporte hace parte del  compromiso de  responsabilidad social de la compañía  y el programa de capacitación en el uso de las TIC de la Fundación Nutresa con el sector educativo.

Para el jefe de despacho José Carlos Herrera, esta donación es un ejemplo del aporte que hace la empresa privada al fortalecimiento de la educación pública de Barranquilla.

“Cuando se une el gobierno y la empresa privada se logra hacer realidad los sueños de un colegio que requería una sala de informática como esta, teniendo en cuenta que la administración distrital construyó una institución completamente nueva a través del programa Plan Alcalde, por tanto, que  este aporte sirva de ejemplo al resto de entidades del sector empresarial para que asuman su responsabilidad social de apostarle al desarrollo y calidad de la Educación en el Distrito”, puntualizó.

{gallery}noticias/2012/costa{/gallery}