Se acerca segunda fase de modernización de infraestructura escolar: alcaldesa

En una muestra más de la eficacia de las alianzas público-privadas para mejorar la calidad de la educación en Barranquilla, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella entregó 400 kits escolares, donados por el banco BBVA, a los estudiantes de la IED El Cañahuate, en el corregimiento La Playa y anunció que esta institución distrital tendrá próximamente una moderna sede porque será incluida en la segunda fase del plan de modernización de infraestructura escolar.  

La alcaldesa Noguera explicó que para financiar la segunda etapa del plan de modernización de infraestructura escolar el Distrito está gestionando un crédito bancario por 80 mil millones de pesos, que se encuentra en etapa de legalización y ya están aprobados 25 mil millones de pesos.

“Estamos muy cerca de arrancar una nueva fase del plan de modernización de infraestructura escolar, nos encontramos en la etapa de diseños y priorización, serán colegios como los que hemos venido entregando, con nuevas edificaciones, con aulas amplias y ventiladas, laboratorios, canchas y demás, con una inversión promedio de 5.000 millones de pesos en cada una, priorizando aquellos dónde hay más necesidades, la meta es llegar a todas las escuelas en el 2015”, afirmó la mandataria distrital.

La alcaldesa dijo que “la principal preocupación del gobierno es saldar brecha social en La Playa, porque mientras tenemos un colegio con excelentes características como la IED Pies Descalzos, hay otro como El Cañahuate con dificultades de infraestructura, calor, espacios inadecuados, a pesar de que tiene excelentes profesores que trabajan para darle una educación de calidad a nuestros niños”.

El proyecto de modernización escolar en el corregimiento La Playa será examinado el martes próximo en una reunión que sostendrá la alcaldesa Noguera con empresarios y con la representante de la Fundación Pies Descalzos, María Emma Mejía.

Los kits entregados a los estudiantes están integrados por un morral, siete cuadernos, un diccionario, una cartuchera con lápices, bolígrafos, borrador, tijeras, pegante, regla, tajalápiz y una carpeta con papel bond y cartulinas.

La donación hecha por el banco BBVA beneficia a tres instituciones educativas distritales: IED El Cañahuate, en la carrera 20A No. 17A-65, corregimiento La Playa; IED Puerta de Oro, en la carrera 34 No. 6A-19, barrio Rebolo, y la IED Luis Carlos Galán, en la carrera 14 No 15-16, barrio La Luz.