Secretaría de Educación capacitó en sensibilización humana organizacional a 320 Docentes

En el marco de la Semana de Desarrollo Institucional, la Secretaría de Educación Distrital por intermedio de la Universidad Simón Bolívar, capacitó a 320 Docentes y Directivos Docentes en un Seminario Taller sobre Salud Ocupacional, Relaciones Interpersonales y Liderazgo Asertivo, para fortalecer sus prácticas pedagógicas en las instituciones educativas.

 

 

La capacitación a los educadores se cumplió durante 16 días  distribuidos en 10 grupos de 4 días cada uno y se les certificaron 32 horas que les servirán para su hoja de vida para el ascenso en el escalafón docente. Además se les entregó un CD con la memoria del Seminario que contiene toda la temática vista.

La Jefe de la Oficina de Gestión Administrativa Docente, Gina Robles, manifestó que la capacitación se organizó desde la oficina de Bienestar que tiene la Secretaría de Educación, la cual viene trabajando por brindarles lo mejor a los maestros del Distrito.

Anotó, “Para nosotros es muy importante acompañar a los docentes en los procesos de formación porque eso les permitirá ser cada día mejores y así brindar una educación de calidad a los estudiantes de la ciudad de Barranquilla”.

Para la Rectora de la Institución Educativa del Desarrollo del Talento Humano “IDEDTH”, Myriam Monroy, el Seminario fue muy gratificante porque aprendieron sobre liderazgo y relaciones interpersonales, en donde los docentes se integraron y los conocimientos adquiridos, los pueden poner  en práctica en su colegio, así  como en la vida personal.