Secretaría de Educación declara territorio de paz a la IED Mundo Bolivariano

Ante la denuncia de un docente de la IED Mundo Bolivariano, ubicada en el barrio las Malvinas, presentada ante la oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Distrital, el jefe de la cartera educativa José Carlos Herrera, atendió el caso y brindó las garantías para salvaguardar la integridad del educador.

De acuerdo con el docente, la semana anterior fue abordado por dos sujetos en una motocicleta quienes le expresaron tener 24 horas para salir de la institución, por este hecho presentó ante la secretaría la denuncia y solicitar las garantías necesarias.

Debido a esta situación el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, decidió trasladarse con todo su equipo de trabajo a despachar desde la institución educativa Mundo Bolivariano, en donde realizó un encuentro con la comunidad educativa, en la que se expusieron los problemas de seguridad que se presentan en el colegio y su entorno.

“Hicimos un encuentro con toda la comunidad educativa, para sensibilizarlos respecto a que no podemos permitir que amenacen a nuestros docentes, no vamos a dejar que la violencia traspase las barreras de la institución y declaramos la institución educativa Mundo Bolivariano como territorio de paz, en donde no vamos a ceder y seguiremos trabajando por una educación de calidad”, explicó el funcionario.

Agregó además que junto a la secretaria de salud, la de gobierno y la alta consejería para la seguridad harán una intervención integral al colegio que permita atender cada una de las necesidades expuestas y cumplir con los compromisos en materia de infraestructura, dotación, seguridad, entre otros, adquiridos durante el encuentro.

Por iniciativa de la Secretaría de Educación se estableció realizar este tipo de encuentros en otras instituciones educativas focalizadas como vulnerables para así atender las necesidades que presenten.