Secretaría de Educación Distrital graduó a 370 estudiantes en competencias laborales

370 nuevos técnicos laborales graduó la Secretaría de Educación Distrital a través de la Corporación Técnica de estudios especializados del Caribe–CODETEC, en el marco del programa  de  Articulación de la Educación  Media que lidera el Distrito de Barranquilla.

En la ceremonia de graduación el Secretario de Educación José Carlos Herrera Reyes, señaló que es un orgullo certificar con competencias laborales en programas técnicos como Salud Pública, Comercio Exterior, Salud Oral y Servicios farmacéuticos, a jóvenes que salen preparados para trabajar en una Barranquilla que está exigiendo talento humano competitivo y preparado.

“En los últimos cinco años se han beneficiado 31 mil 280 jóvenes, estudiantes de los grados 10 y 11, quienes se han preparado en diferentes competencias que les permiten tener la oportunidad de ingresar a cualquier empresa y trabajar en el área en que  se han formado. Por eso, este programa ha transformado a la ciudad”.  Indicó el funcionario.

Añadió, “hoy el 82 % de los barranquilleros prefiere la educación pública que brindamos, esto nos motiva a seguir invirtiendo en la calidad de la educación, en infraestructura, dotando a los colegios y capacitando a los docentes para que brinden una mejor formación a nuestros estudiantes. Por cada 4 pesos que ingresan al Distrito, 1 es para inversión en educación”.

A su turno Katia Otero, estudiante graduada del programa de Salud Ocupacional, manifestó sentirse agradecida con el apoyo brindado por la administración distrital para cumplir el sueño de formarse en una carrera técnica que le permite acceder al mercado laboral.

En el año 2014, se atendieron 22.141 estudiantes de las 150 escuelas públicas de Barranquilla con una inversión de 2 mil 741 millones de pesos, articulados con el ITSA, SENA, CODECTEC, SYSTER CENTER, CEAS, Gente Estratégica, Uniminuto, TECNAR y  CEFIC.