Secretaría de Educación gradúa 246 docentes en diplomado de Neuropsicopedagogía

3

La Secretaría de Educación Distrital en convenio con la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, graduó a 246 docentes, directivos docentes y sicorientadores de las escuelas públicas de Barranquilla, que culminaron sus estudios en el Diplomado de Neuropsicopedagogía.

El acto se cumplió en el auditorio de la CUC, con la presencia del Secretario de Educación José Carlos Herrera y el rector de la institución, Tito Crissien.

Los docentes, directivos docentes y sicorientadores adelantaron los estudios en Neuropsicopedagogía en un período de 6 meses, con el objetivo de recibir  estrategias pedagógicas prácticas que favorezcan el proceso de enseñanza – aprendizaje en la población que presente trastornos neurocognitivos de la conducta y del aprendizaje escolar.

El jefe de la dependencia educativa, José Carlos Herrera, se mostró contento en la ceremonia y manifestó sentirse orgulloso de estos 246 docentes y directivos docentes que cumplieron con compromiso y dedicación las horas de estudio.

“La mejor inversión que hacemos en educación, es en capacitación a nuestros docentes lo que se ve reflejado en la formación a los niños y niñas de las escuelas públicas, por eso como administración seguiremos apostándole a profesionalizar nuestra planta docente”, señaló.

Anunció además: “Queremos ver a estos 246 docentes graduados también como especialistas en Neuropsicopedagogía, por eso como Secretaría haremos el esfuerzo y les subsidiaremos el 33% del semestre y la CUC subsidiará otro 33%, por lo que sólo tendrán que invertir un 33% en la especialización”.

A su turno el rector de la CUC, Tito Crissien, destacó la labor de la administración distrital en entregar una educación de calidad. “Esta es una Secretaría que no ha dudado en apostarle a la formación de sus docentes”.

{gallery}noticias/2012/neuro{/gallery}