Secretaría de Educación implementa Escuelas de Familia en instituciones educativas en Barranquilla

Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y la comunicación entre estudiantes, padres de familia y docentes, la Secretaría de Educación está implementando Escuelas de Familias a través clubes de lectura en las instituciones educativas del Distrito.

Con esta estrategia, que tiene proyectado realizar más de 400 encuentros de Escuelas de Familias en las IED y 4 talleres masivos con diferentes temáticas, se beneficiarán más de 9000 familias del Distrito de Barranquilla.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, manifestó que “estamos muy contentos con este acercamiento entre la Secretaría de Educación y los padres de familia, ellos son parte fundamental e indispensable en el proceso de formación, los padres son los que motivan día a día para que sus hijos estudien y se proyecten en la vida, por  eso hemos creado estos espacios, en donde todos leemos, opinamos, participamos y hablamos, esto es clave para que escuchemos las experiencias de los otros”.

Anotó la jefe de despacho: “Estos acercamientos permiten conocer la realidad de cada institución y sobre todo estar cerca de las familias, que al final son las que miden realmente cómo se encuentra la educación en una ciudad. El termómetro de cómo va la educación son los padres de familia, ellos son lo más importante en una comunidad educativa y, gracias a la credibilidad que tienen, hoy el 80% de los estudiantes de Barranquilla estudian en colegios públicos”.

En ese sentido,  la comunicación entre familia y comunidad educativa favorece la construcción de una escuela donde prevalece la unión y amor hacia nuestros niños y jóvenes, en la que la colaboración de todos los sectores sea la base fundamental sobre la que se construya una convivencia positiva y una educación de calidad, concluyó la secretaria de Educación.