Secretaría de Educación no cerrará Jornadas Nocturnas en Colegios Distritales

DSC_7770

La Secretaría de Educación de Barranquilla se permite informar a la comunidad que no cerrará la jornada nocturna en las instituciones educativas del distrito y por el contrario para este año 2011 se amplió la cobertura a 10 mil nuevos cupos. En total son 51 colegios los que hoy funcionan con esta jornada, en los cuales se seguirá brindando el mejor servicio a los estudiantes para una formación de calidad.

José Carlos Herrera, jefe de este despacho, aseguró: “que todas las personas que estén interesadas en estudiar en instituciones en jornada nocturna, pueden acercarse a las respectivas sedes para adelantar sus actividades académicas”.

Aclaró además que ningún padre de familia debe pagar  un solo peso por los cursos Pre-Icfes, ya que la Secretaría de Educación Distrital garantiza el costo de estos cursos a 12 mil bachilleres de los colegios oficiales de Barranquilla.

“A cada estudiantes de último grado de bachillerato le garantizamos el acceso al curso Pre-Icfes, para que se preparen y adquieran habilidades que les permita obtener excelentes resultados en las pruebas que deben presentar al finalizar el año académico ”, puntualizó el funcionario.

La Secretaría de Educación Distrital reitera que otorgará a los 1000 mejores estudiantes con promedios altos en ingles, un curso en este idioma, con la garantía de que una vez terminen su bachillerato se graduen como bilingües y así puedan ingresar a trabajar en los Call Center de la ciudad.