Secretaría de Educación rechaza amenazas contra docentes distritales

jose13

Ante las recientes amenazas de la que ha sido objetivo el docente de Barranquilla Eugenio Ortega Collante, quien labora en la Escuela Normal La Hacienda y que fueron denunciadas ante los medios de comunicación, la alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, rechaza este hecho y expresa su solidaridad y apoyo con el educador.

El Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, expresó su preocupación ante el  hecho e hizo un llamado a los docentes para que presenten las denuncias del caso ante las autoridades.

“Como gobierno manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con el docente de la Escuela Normal La Hacienda, como Secretaria de Educación le brindaremos el acompañamiento en este proceso y deberá ser comisionarlo a una nueva institución mientras la policía realiza el estudio de riesgo y seguridad”, explicó Herrera.

El funcionario invitó además a los docentes que sean víctimas de este tipo de delito, a que denuncien ante la Secretaria de Educación y las autoridades competentes, para iniciar las investigaciones del caso y tomar medidas preventivas.

Precisamente este caso reciente del docente Eugenio Ortega Collante no ha sido notificado ante la Secretaría de Educación. “Tuvimos conocimiento del caso a través de los medios de comunicación y la idea es que una vez amenazado, hagan la denuncia ante la fiscalía y deben remitirla a la SED para empezar a actuar nosotros como ente administrativo”, puntualizó el Secretario de Educación José Carlos Herrera.