Secretario de Educación presenta presupuesto al Concejo de Barranquilla

3

Un presupuesto por 388 mil millones de pesos presentó el Secretario de Educación de Barranquilla, José Carlos Herrera, al Concejo Distrital de la ciudad para la vigencia 2012, en sesión de la comisión de presupuesto bajo la presidencia del concejal Mauricio Gómez.

De acuerdo con el jefe de la dependencia, para el próximo año serán destinados 96 mil millones de pesos para calidad y pertinencia educativa, para continuar las inversiones que en esta materia viene adelantando la administración para alcanzar la excelencia.

“Este presupuesto está orientado 100% a la calidad, a invertir en mejorar la calidad de nuestras instituciones, de nuestros docentes, de nuestros estudiantes, por eso la Secretaría de Educación redujo los gastos de administración para incluir ese dinero en calidad”, explicó el funcionario.

El presupuesto de educación tuvo un incremento del 8% respecto al año anterior y  representa el 27% del total del presupuesto presentado por la alcaldía de Barranquilla que asciende a 1.6 billones de pesos.

Según el informe presentado al concejo distrital, el sector educativo registra un crecimiento del 84% desde el año 2007 hasta el 2012.

{gallery}noticias/presupuesto{/gallery}.