SED participa en Mesa de Regionalización de la Educación Superior

2

En el marco de la creación de los Centros Regionales de Educación Superior (CERES), la Secretaria de Educación Distrital,  presentó el proyecto para la implementación de esta estrategia en Barranquilla, dando cuenta de la agenda de competitividad y las necesidades de cobertura en educación superior.

La presentación se llevó a cabo durante el encuentro de mesas de regionalización de la educación superior en los departamentos de Atlántico, Bolívar, San Andrés y providencia, realizado el pasado lunes en la ciudad de Cartagena.

El balance para el distrito fue positivo en la medida en que fue priorizado el proyecto CERES Barranquilla como una estrategia que apunta al cierre de las brechas sociales y económicas de los jóvenes que no pueden acceder a ningún tipo de educación superior.

Para el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, es un avance significativo para Barranquilla, que el proyecto sea tenido en cuenta para ser evaluado por el Ministerio de Educación Nacional, lo que permitiría seguir cubriendo necesidades en el sector educativo para alcanzar la excelencia en la calidad de la educación pública.

“La idea es que los jóvenes que estudien en los CERES, puedan cancelar el 25 % de su matrícula hasta un año después de haberse graduado como técnicos o tecnólogos, de esta forma la administración distrital le apunta a cerrar las brechas que existen en materia de educación superior en Barranquilla y aumentar la cobertura de jóvenes que acceden a una carrera”, aseguró el funcionario.

Para el mes de Septiembre se espera el proceso de aprobación final por parte del Ministerio de Educación Nacional, que además del soporte técnico, asignará recursos para la sostenibilidad de los centros de estudios regionales.

{gallery}noticias/ceres{/gallery}