Socialización Manual de Convivencia Ciudadana con los rectores de las Instituciones Educativas del Distrito

La Secretarí­a de Gobierno a través de la Oficina de Participación Ciudadana en coordinación con la Secretarí­a de Educación Distrital, inició el proceso de Socialización del Manual de Convivencia Ciudadana con los rectores de las Instituciones Educativas del Distrito de Barranquilla.

El programa se cumple en las instalaciones de la Sede de Postgrado de la Universidad Simón Bolí­var, ubicada en la Cra 54 No 66-223 con la asistencia de los coordinadores de los UNALE Riomar, Centro Histórico, Metropolitana, Occidente, y Suroriente.


El objetivo es que los rectores conozcan la importancia del Manual de convivencia ciudadana emprendido por la Administración Distrital en aras de consolidar una sociedad de participación con sentido de pertenencia y proactiva en la solución de los problemas que se presenten en la ciudad.


El Manual de Convivencia Ciudadana se concibe como una herramienta educativa y pedagógica que busca promover la sana y pací­fica convivencia entre los barranquilleros y las barranquilleras y demás ciudadanos que visitan la ciudad sobre la base de la autorregulación y corresponsabilidad que implica la vida en comunidad, el ejercicio de las libertades y derechos fundamentales, el cumplimiento de los deberes y el respeto de los derechos de los demás.


Además propende por:


1.Promover la Cultura Ciudadana para la Convivencia.


2.Fomentar la solución creativa y pací­fica de los conflictos.


3.Fortalecer las competencias ciudadanas para la celebración de acuerdos justos, la aceptación de los mismos y su cumplimiento.


4.Contribuir a la construcción de una ciudad pací­fica, participativa, pluralista, incluyente, solidaria, equitativa, competitiva y con sentido de pertenencia.


5.Favorecer en el ciudadano la adquisición de hábitos de convivencia saludables basados en el cumplimiento de los mí­nimos éticos requeridos para obtener un orden social sostenido.


Son algunos de los propósitos que persigue el Manual de Convivencia Ciudadana y que los habitantes de Barranquilla deben conocer para vivir en armoní­a y en paz contribuyendo al desarrollo de la ciudad.