Son 29 nuevas aulas, laboratorios y otras obrasInversión de $2.900 millones en la IED Karl Parrish

En 46 años de funcionamiento, la IED Karl Parrish no habí­a recibido una inversión tan grande como la que están viendo ahora sus 950 estudiantes y su rectora Virginia Dí­az Reyes, quien tampoco recuerda una transformación de esa magnitud en los 20 años que lleva al frente de la institución educativa del barrio San Isidro.

La inversión total en la IED Karl Parrish, una institución de carácter público que lleva ese nombre por haberse construido en predios que eran propiedad del empresario norteamericano que estableció en Barranquilla una próspera compañí­a urbanizadora en 1920, será de 2.900 millones de pesos: con 1.400 millones, financiados con recursos de Ley 21, están a punto de entregarse al servicio 14 aulas y con 1.451 millones del `Plan Alcalde´ comenzará a construirse una edificación de dos pisos con 15 aulas más, desde el próximo 24 de junio. Estas obras, que también incluyen dos laboratorios, una baterí­a sanitaria, dotación de mobiliario escolar y aire acondicionado, tienen plazo de ejecución de seis meses.


“Lo que estamos viendo acá es progreso”, dijo Benjamí­n Rocco, uno de los padres de familia que acudieron a la firma del acta de inicio de obras con el alcalde Alejandro Char Chaljub, la rectora, docentes, estudiantes y moradores del sector.


“Esta es una inversión que va a cambiar por completo nuestra institución porque ampliará la cobertura y mejorará la calidad con las nuevas instalaciones que en buena hora emprendió el alcalde Alejandro Char”, dijo la rectora Virginia Dí­az.


Al dirigirse a la comunidad educativa de la IED Karl Parrish, el mandatario distrital dijo que “la educación es una prioridad para esta Administración Distrital, y no sólo en mejoramiento de infraestructura, también en dotación de salas de informática, capacitación de docentes, entrega de meriendas gratuitas a los estudiantes y todo lo que signifique más calidad en la formación de nuestros niños y jóvenes.