Todo listo para el regreso a clases

clases

La Secretaría de Educación de Barranquilla se alista para que las instituciones educativas oficiales del distrito reciban a los 200 mil estudiantes que inician el periodo escolar del año 2012, este lunes 23 de enero.

De acuerdo con José Carlos Herrera, jefe de la dependencia educativa, todo se encuentra listo para que las clases en los colegios inicien sin ningún traumatismo y acorde a lo establecido en el calendario escolar.

“Iniciamos un nuevo año escolar y queremos garantizarle a nuestros niños y niñas total normalidad en el comienzo de clases, para que sigan recibiendo una educación con calidad que es la finalidad de nuestra administración”, señaló.

De las 153 instituciones educativas distritales, solo a cuatro les fueron modificadas el calendario académico, que iniciarán sus clases el 6 de febrero y cumplirán el calendario académico. La razón es que estos colegios están siendo sometidos a una reconstrucción total dentro del denominado Plan Alcalde.

Según la resolución 00437 de 2012 expedida por la Secretaría de Educación, las cuatro instituciones son: IED La Victoria, San Miguel Arcángel, Comunitaria Metropolitana y Sonia Ahumada.

La Secretaría de Educación Distrital recuerda a los padres de familia que aún hay 15 mil cupos disponibles para que matriculen a sus hijos en los colegios oficiales del distrito, en los que se garantiza gratuidad total para el acceso a la educación.