Todo un éxito Feria EXPOINEDICH con motivo al Bicentenario de Barranquilla

Con presencia del Secretario de Educación Distrital José Carlos Herrera, se llevó a cabo la feria estudiantil EXPOINEDICH que organiza  la Institución Educativa Inocencio Chincá, en donde los alumnos  presentan los  trabajos y proyectos que realizan en las diversas áreas técnicas y académicas que ofrece el colegio. 

Este año la feria conmemoró el Bicentenario de Barranquilla, mostrando el desarrollo de la ciudad en estos doscientos años con la creatividad de los estudiantes a través de un recorrido por la arquitectura de la ciudad, con la elaboración de maquetas de los edificios y barrios más representativos de Barranquilla.

Dentro de la feria se desarrolló la EXPOARTE, una muestra de más de 300 obras realizadas por todos los estudiantes, en especial por los de la profundización en artes plásticas. Igualmente  contó con un espacio para el emprendimiento  en el que presentaron más de una decena de planes de negocios, organizados por los alumnos de la especialidad de comercio.

Así mismo,  la creatividad de los estudiantes se dio con la creación de  blogs, tarjetas, mapas mentales; y el sonido y la iluminación es el tema escogido por los estudiantes de electricidad y electrónica que  deleitaron al público asistente con sus amplificadores, cajas de humo y luces secuenciales.

Con la especialidad de Salud y Nutrición los visitantes hicieron un recorrido por la gastronomía barranquillera, incluyendo la influencia de otras culturas como la árabe y la mexicana en donde degustaron la diversidad de platos.

La Rectora, Genoveva Herrera, manifestó  estar satisfecha con la realización de la feria en donde sus estudiantes cada día se preparan para presentar sus proyectos y expresar sus capacidades en el arte y la ciencia.

Por su parte, el Secretario de Educación, Herrera Reyes, precisó que este tipo de eventos son importantes porque potencializan la formación de calidad que vienen recibiendo los niños, niñas y jóvenes de Barranquilla.