Todo un éxito la V Feria Empresarial Estudiantil en la IED Simón Bolívar

1

Con gran éxito se llevó a cabo la V Feria Empresarial de la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar, que contó con la participación de estudiantes de tercero de primaria a undécimo grado de la jornada diurna y nocturna, profesores y padres de familias, quienes expusieron sus productos y proyectos de emprendimientos.

El coordinador de Emprendimiento Empresarial e Informática de la institución, Daniel Monterrosa Oviedo, manifestó que la feria es un espacio para que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, mostrar su creatividad, productividad e innovación, sus competencias y habilidades en el mundo empresarial. 

“Además  es una  motivación para que sean empresarios y tengan un futuro diferente en la sociedad con una  mente  abierta al progreso y al desarrollo”, anotó.Para la madre de familia, Nuris Rodríguez, la feria organizada por el colegio es muy importante porque a los niños se les motiva desde temprana edad a tener una mente empresarial  y  a construir su proyecto de vida.

Por su parte la estudiante de octavo grado, Laura Vargas Acosta, expresó “esta experiencia es muy significativa porque nos da las bases para proyectarnos en la vida como empresarios y no solamente pensar en buscar un empleo cuando terminemos una carrera profesional, yo llevo tres años de estar participando y  ha sido muy positivo”.

En la actividad empresarial participaron los  estudiantes que vienen articulados con el SENA en los programas de Cocina  y  Accesorios tecnológicos,  quienes presentaron sus platos típicos  e ideas innovadoras en tecnología. 

A su turno el Secretario de Educación, José Carlos Herrera Reyes, expresó su complacencia con las muestras empresariales de los estudiantes, quienes con su creatividad y entusiasmo demuestran sus dotes como  empresarios y la formación pertinente que reciben en las escuelas públicas.

{gallery}noticias/2012/simon{/gallery}