Solicitud sustitución pensional y pensiones post-mortem

Conoce el procedimiento de este trámite aquí

Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite

La entidad verificará que el solicitante cumpla con:

  • Cumplir con el tiempo de servicio requerido
  • Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio

Documentos:

  • Cédula de ciudadanía : 2 Fotocopia(s)
    Anotaciones adicionales: Del educador, la cual debe estar ampliada y legible
  • Registro civil de nacimiento o partida de bautismo para los nacidos antes del 11 de junio de 1938: 1 Copia(s)
    Anotaciones adicionales: Si el educador era soltero el certificado debe reflejar el nombre de los padres para demostrar parentesco
  • Registro civil de defunción del educador: 1 Copia(s)
  • Publicación de edictos: 1 Copia(s)
    Anotaciones adicionales: Uno (1) por 30 días publicado o dos (2) con intervalos de 15 días cada uno
  • Registro civil de matrimonio: 1 Copia(s)
    Anotaciones adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a fecha de radicación de la solicitud
  • Documento de identidad de cada uno de los beneficiarios: 1 Fotocopia(s)
    Anotaciones adicionales: El cual debe estar ampliado y legible
  • Registro civil de nacimiento de cada uno de los beneficiarios: 1 Copia(s)
    Anotaciones adicionales: Para extranjeros documento equivalente en su país
  • Resolución que lo pensionó: 1 Copia(s)
    Anotaciones adicionales: Si el educador fallecido devengaba pensión
  • Certificado laboral por cada entidad donde indique tiempos de servicio y entidad a donde se hicieron los aportes: 1 Original(es)
    Anotaciones adicionales: Cuando haya tiempos de servicio diferentes a los tiempos docentes

Formularios y documentos:

  • Formato de solicitud sustitución pensional y pensiones post-mortem.

Radicar los documentos requeridos, los cuales debe ser presentados en carpeta tamaño oficio, debidamente legajados en el mismo orden en que se relacionan en el formulario

  • En el enlace localiza los puntos de atención.
Mayores informes: No+Filas

Correo electrónico: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co

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