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Solicitud Pensión Ley 100
Conoce el paso a paso de este trámite aquí
Documentos requeridos para la solicitud de pensiones de ley 100:
1. Formato de Solicitud de prestación completamente diligenciado
2. Fotocopia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía del docente.
3. Original o copia autenticada legible del Registro civil de nacimiento o partida de bautismo para los nacidos antes del 11 de Junio de 1938.
4. Original de los certificados de tiempo de servicio expedido por el competente donde se certifique a que entidades de previsión se efectuaron los aportes de Ley , para contabilizar las semanas cotizadas. (Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud, debe contener el tipo de vinculación, nombramientos, traslados, comisiones, permutas, licencias, suspensiones y demás novedades administradas. Si ha laborado en otras entidades, anexar certificación de tiempo de servicio con los mismos requisitos anteriores).
5. Original de los certificados de salarios expedido por la entidad competente de los últimos 10 años a la fecha de status o de retiro del servicio, donde se certifique los factores salariales percibidos durante los últimos diez (10) años para pensiones de vejez o de todo el tiempo si este es inferior a 10 años para las pensiones de invalidez, a la fecha de
adquisición del status o del retiro del servicio. (Debe contener el tipo de vinculación del educador, cargo, grado en el escalafón, si hay extras certificarlas mes por mes, si hubo ascensos certificarlos a partir de que fecha surte efectos fiscales. Este certificado debe indicar los aportes de Ley al Fondo del Magisterio.
6. Original de Certificado de semanas cotizadas a otros fondos (Válido para tramitar pensiones, debe contener número de afiliados al ISS, por cotizado a esa entidad, razón social del empleador, NIT y número patronal. Certificación con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud).
7. Certificado de entidades administradoras de pensión en las cuales indique si se encuentra o no pensionado.
(En este caso de estar pensionado debe anexar la copia de la resolución que lo pensionó).
8. Manifestación expresa si devenga o no pensión.
9. Acto administrativo de retiro definitivo del servicio.(Donde se indique la fecha de los efectos fiscales . En caso de estar retirado del servicio).
10. Registro civil de Nacimiento del Hijo del docente para corroborar el parentesco, si es mayor de edad / Anexar copia de
cédula de ciudadanía.
11. Original del certificado médico de invalidez expedido por la entidad prestadora de salud en donde se encuentre afiliado el docente, e hijos, en el formato establecido para tal efecto.(En que conste: La causa de invalidante, la fecha de estructuración de la invalidez, porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral y
la fecha de la calificación de la invalidez.) Aplica para certificado de invalidez de los hijos de los docentes
12. Solicitud mediante la cual se solicita el recurso y/o la revocatoria directa. (Para los docentes que apliquen al recurso de reposición).
13. Primera copia de la Sentencia – (Fallo contencioso Art. 115 del C.P.C.)
(Solo para prestaciones con Fallo contencioso) .
14. Certificado de constancia de fecha de Ejecutoria de la sentencia