Tres Docentes del Distrito asistieron al evento tecnológico en Bogotá ‘Campus Party’

Tres docentes fueron los beneficiados por parte de la Secretarí­a de Educación Distrital de Barranquilla para asistir al evento tecnológico de Campus Party 2009  que se llevó a cabo del 6 al 11 de julio en la ciudad de Bogotá. El señor Nixon Mejí­a Delgado fue uno de los ganadores ante el Ministerio de Educación Nacional ya que presentó evidencias sobre los avances en la integración educativa de las Tecnologí­as de Información y Comunicación TIC en su respectiva Institución. La experiencia fue de 5 dí­as en el Campus de Corferias, sólo en el pabellón Arena se encontraban las secciones de: Innovación (Software libre y desarrollo de Software, Creatividad (Campus blog, Campus Mac y Campus crea), Astronomí­a y  Ocio digital.

Es así­ como los talleres, charlas, demos, competiciones y otras actividades programadas, otorgan a Campus Party una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial. Y, lo que es más importante, manteniendo el espí­ritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.


Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnologí­a, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, éste reúne a las distintas plataformas y colectivos de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos. Históricamente, Campus Party ha contado con un gran poder de convocatoria de público, un incondicional apoyo de las instituciones públicas y privadas, y una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación que, año tras año, avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad.