Un moderno megacolegio reemplazó las viejas aulas de la IED Betsabé Espinosa, en el barrio La Pradera

En la construcción de la nueva edificación el Distrito invirtió $4.900 millones, beneficiando directamente a 945 estudiantes y a toda la comunidad con vías pavimentadas y mejoramiento del entorno.

Si hay una institución que es ejemplo de la transformación de la educación pública en Barranquilla es la IED Betsabé Espinosa, en el barrio La Pradera, en donde estrechos salones completamente deteriorados y baños portátiles, que hacinaban a sus estudiantes, con altas temperaturas, fueron reemplazados por una moderna edificación con 21 aulas, laboratorios de física y química, informática y bilingüismo, cancha múltiple techada, baterías sanitarias, áreas administrativas y cocina-comedor, beneficiando a 945 estudiantes con espacios adecuados para una formación académica de calidad y a la comunidad en general con el mejoramiento del entorno.

Así lo señalaron la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y el secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, durante la entrega a la comunidad educativa de las obras de infraestructura, en la que la Administración Distrital hizo una inversión de 4.900 millones de pesos.

“A esta comunidad del barrio La Pradera no solo le estamos entregando esta hermosa institución educativa, también el mejoramiento del entorno porque la primera vez que visitamos este sector la gente nos pidió una nueva sede y también la pavimentación de vías”, afirmó la alcaldesa al intervenir en el acto oficial en el megacolegio ubicado en la calle 120 No. 25-77. Agregó que “estas nuevas instalaciones serán el centro de múltiples programas dirigidos a los estudiantes y a la comunidad en general, entre ellos una Casa de Cultura y el próximo año una sede de la Universidad al Barrio”.

“En este colegio los alumnos recibían las clases en unos pequeños salones y con tanto calor que la primera vez que vinimos dijimos que no podía ser que los niños estuvieran en semejantes condiciones, y ahora el reto es cuidar el nuevo colegio y trabajar para mejorar la calidad académica”, dijo el secretario de Educación.

La enorme transformación que señalaron la alcaldesa Noguera y el secretario de Educación, fue respaldada por los testimonios de la rectora Íbida Jiménez, del exalumno de la promoción 2012 Deimer Villero y de la madre de familia Angie Merchant, quienes manifestaron su agradecimiento por las modernas instalaciones y el compromiso que adquiere la comunidad educativa con el mejoramiento académico, teniendo en cuenta que la institución ha estado en nivel Medio en los años 2012 y 2013.

“Nuestra institución tuvo un cambio del cien por ciento y eso va a reflejarse necesariamente en una mejor calidad de la educación que impartimos a nuestros estudiantes”, dijo la rectora Íbida Jiménez.

“Ahora tenemos una escuela completamente nueva porque los viejos salones fueron demolidos, podemos disfrutar de unas instalaciones dignas y los padres de familia podemos decir con orgullo que nuestros hijos están estudiando en una escuela pública del Distrito”, sostuvo Angie Merchant.

La IED Betsabé Espinosa también se beneficia con el Programa de Alimentación Escolar del Distrito, por medio del cual la institución recibe 441 meriendas para los alumnos de los grados Transición a 5º en la jornada de la mañana.