‘Una hora de lectura en Inglés’, en el marco de la Primera Semana Distrital del bilingüismo

La Secretarí­a de Educación Distrital mediante resolución No.06860, decretó que todas las Instituciones Educativas del Distrito tuvieran destinado el 12 de noviembre durante  la mañana, a una hora de cada jornada académica a la lectura de textos, revistas, cuentos, en el idioma del Inglés.

Para la realización de esta actividad estudiantes y docentes de Universidades e Instituciones Educativas del sector privado, acompañaron a las Instituciones Educativas Distritales durante la hora de lectura en Inglés, a través de la lúdica pedagógica para la motivación de los niños en el aprendizaje de esta segunda lengua.


Es así­ como se contó con la participación activa del Colegio Kart Parrish con la asesorí­a de la psico-orientadora Marí­a Cristina Royett, y las estudiantes de 8º y 9º grado: Natalia Dávila, Sherin Saab, Marí­a Alejandra Lafourie, Marí­a Paula Jassir, Valentina Zapata, entre otros.
Del Sagrado Corazón participaron activamente de este proyecto: Orlando Ariza de 10º A y Oscar Villarreal de 10º D. Todos estos estudiantes estuvieron reunidos en la Escuela Normal Superior del Distrito, bajo la dirección de la docente y coordinadora del Programa en Lenguas Extranjeras, Doris Cecilia Garcí­a.


También se contó con el apoyo de los estudiantes del Colegio Real de Colombia – Royal School, para la formación de los estudiantes del Colegio Pies Descalzos, entre otros.