“Universidad a tu barrio es el mejor programa del Distrito”: Concejales

En una sesión ordinaria convocada por los concejales de Barranquilla para debatir el tema de Universidad a tu barrio, todos coincidieron en afirmar que éste es el mejor programa de alcance social liderado por el Distrito.

Al recinto del concejo fue citado el Secretario de Educación José Carlos Herrera, quien previamente respondió el cuestionario antes enviado por los concejales y ya en la sesión hizo una amplia exposición sobre los alcances del programa.

Allí el Secretario explicó que son 5525 los jóvenes que estudian carreras técnicas y tecnológicas a través de las 10 universidades aliadas al programa, quienes se beneficiaron de esta iniciativa del gobierno local para brindar oportunidades para acceder a la educación superior.

A su turno el citante al debate, el concejal Juan Carlos Ospino, ponderó las cualidades de Universidad a tu barrio, argumentando que con la puesta en funcionamiento del mismo se rescata de las garras del vicio y el ocio a centenares de jóvenes del sur de Barranquilla.

Por su parte la concejala Esther Molinares también fue amplia en su reconocimiento al programa Universidad a tu barrio y fue un poco más allá cuando propuso que se convierta en una Universidad Distrital, proyecto que será presentado a la alcaldesa Elsa Noguera.

Uno a uno los concejales de Barranquilla exaltaron las calidades de Universidad a tu barrio, coincidiendo en que es el mejor programa de la alcaldía distrital.