Distrito fortalece estrategia de Mujer, Familia y Género con la Policía Nacional

Formación liderada por la Oficina de la Mujer, Equidad y Género

Continuando con la estrategia de trabajo interinstitucional para fortalecer la atención a mujeres, la Alcaldía de Barranquilla certificó a 18 miembros de la Policía Nacional en el marco de acciones de sensibilización y formación.

El curso ‘Herramientas para la atención y orientación a mujeres víctimas de violencia de género’, con una intensidad de 18 horas, impartida por funcionarios de las diferentes dependencias distritales.

La Policía Metropolitana designó a los miembros de este grupo para dinamizar la estrategia nacional Mujer, Familia y Género – EMFAG. Su tarea es suministrar orientación y atención a mujeres que en condición de víctimas de violencia soliciten el acompañamiento de la Policía.

Los participantes del curso, serán los encargados de transmitir y multiplicar estos conocimientos al interior de la entidad.

  La finalidad es que los agentes puedan contar con las herramientas necesarias para realizar análisis sobre el fenómeno y desarrollar actividades de sensibilización, formación, prevención en los entornos que les corresponde”, expresó la jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino

Durante este cuatrienio son varios los procesos de formación que desde el Distrito se han realizado con la Policía Nacional,  con la finalidad de realizar una mejor atención y ayuda, en especial a las mujeres víctimas de violencia de género.

La entrega de certificados contó con la presencia de la jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino; el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Engelber Grijalba; la gerente de la Estrategia Mujer, Familia y Género de la Policía Metropolitana, mayor Sandra Llinás, y el rector de la Corporación Universitaria Educativa de Salamanca, Fernando Navarro.

A los participantes se les socializó la nueva aplicación para dispositivos móviles ‘Mi Amiga’, una herramienta de apoyo que orienta a la mujer sobre sus derechos, rutas y normatividad, que cuenta con un sistema de georreferenciación para ubicar a las entidades de salud, justicia y policial más cercanas.