En Barranquilla, 360 cocineras emprendedoras ya están certificadas

120 emprendedoras más culminaron con éxito el proyecto Cocina, Desarrollo y Proyección de Mujeres y Géneros

 cocineras

Con el apoyo del chef Alex Quessep, este proyecto ha formado a más de 360 mujeres emprendedoras, dueñas de negocios de alimentos y comidas en los últimos tres años, teniendo en cuenta varios tipos de capacitación para fortalecer integralmente cada día más a las mujeres que son líderes de su propio desarrollo, con base en la autonomía económica, informó la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino Mendoza.

Todas esta estas mujeres han sido formadas para mejorar y ampliar sus negocios de alimentos con asesoría en temas gastronómicos, gerenciales y de emprendimiento, y trabajando en equipo,  desarrollando competencias culinarias, administrativas y financieras, que de manera creativa fusionan el conocimiento académico de las técnicas de alta cocina con las recetas y tradiciones aprendidas de generación en generación.

De este grupo, 60 dueñas de negocios recibieron acompañamiento en desarrollo de marca, e imagen gráfica, asesoría en marketing digital, sesiones fotográficas para perfiles de imagen personal y, como regalo, se les entregó el diseño de su logo,  tarjetas de presentación y material audiovisual de su marca de empresa. Además, se les asesoró en la creación de sus cuentas en las diferentes redes sociales, para promover sus negocios.

“Ustedes son el ejemplo de lo que queremos que sean las mujeres barranquilleras: emprendedoras, felices, libres y empoderadas. Desde la Alcaldía de Barranquilla seguiremos trabajando en este propósito”, aseguró la primera dama del Distrito, Katia Nule.

Entre los negocios fortalecidos se encuentran: preparación y venta de almuerzos, montaje de  bufés, fabricación de comidas por encargo, elaboración de pasteles y platos típicos, producción de bandejas de congelados, fabricación de pudines, postres y platos fríos y ventas de fritos, entre otros.

“Hemos capacitado más de 5.000 mujeres en diferentes cursos, buscando con esto que logren ser autosostenibles y para eso trabajamos de la mano con la Secretaría de Gestión Social, Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de la Mujer”, agregó la primera dama, Katia Nule.

Enlace para fotos: descargar