La cocina como vínculo incluyente Barranquilla

Curso de cocina

A través del programa 'La cocina como vínculo incluyente', fomentamos una economía familiar incluyente

El proyecto ‘La cocina como vínculo incluyente’ tiene como objetivo desarrollar competencias culinarias, administrativas y financieras, que de manera creativa fusionó el conocimiento académico de las técnicas gastronómicas con las recetas y tradiciones aprendidas de generación en generación.

La meta: ser empresarias de la cocina. Muchas de las mujeres participantes tienen sus negocios de alimentos de manera informal y gracias a la capacitación que reciben logran constituir de manera legal sus restaurantes, poniéndoles nombres y promocionándolos con sus tarjetas de presentación y volantes.

Durante el 2017 logramos capacitar a más de 5.000 mujeres, muchas de ellas cabezas de hogar, a través de diferentes cursos que les han permitido incrementar la confianza y seguridad en ellas mismas al sentirse productivas, alegres y empoderadas.

Con el curso afianzan el manejo de sus finanzas. Asimismo, perfeccionaron técnicas en la presentación y la preparación de sus platos, al igual que la calidad alimentaria, sus ingredientes, el conocimiento de los nutrientes y la variedad de los productos, aprovechando las temporadas o cosechas de los mismos con el fin de hacerlos más productivos.

Entre los negocios que se han fortalecido se encuentran, entre otros:

  • Preparación y venta de almuerzos.
  • Montaje de bufés.
  • Fabricación de comidas por encargo.
  • Elaboración de pasteles y platos típicos.
  • Producción de bandejas de congelados.
  • Fabricación de pudines, postres y platos fríos.
  • Ventas de fritos.

Entre los beneficios de acceder al programa también se encuentra la orientación para obtener o renovar el RUT, publicidad con tarjetas de presentación y volantes, le dieron nombre por primera vez, cambiaron el nombre para una mejor imagen.

Última actualización: