Promoción de derechos LGBTI Barranquilla

Promoción de derechos de la población LGBTI

¡La sana convivencia empieza por el respeto de las diferencias!

La Alcaldía de Barranquilla, en su Plan de Desarrollo Capital de Vida 2016-2019, propugna por el respeto por las diferencias, por lo que desde la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, se desarrollan estrategias que promueven la inclusión social y el respeto de los derechos de la población LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) y la sana convivencia a través del respeto de las diferencias.

En ese sentido, se llevan a cabo actividades de conmemoración de fechas emblemáticas, articuladas con la mesa LGBTI y entidades gubernamentales como el Día Internacional de la No Homofobia, apoyo en la marcha LGBTI  de Barranquilla.

Escenarios de ciudad 

Nos sumamos a la celebración de la VIII Marcha LGBTI que se realizará el próximo domingo en la ciudad, con banderas en el Gran Malecón que promueven la diversidad y el respeto por las diferencias.

 

¡Somos Capital Incluyente!

Asimismo, la Intendencia Fluvial se iluminó con los colores de la bandera LGBTI.


‘Andre, la media que vive a medias’

Asimismo, con acciones como la campaña ‘Andre, la media que vive a medias’, que, por medio de historietas, llama la atención sobre el rechazo a la apariencia distinta, estructurada con componentes lúdicos y pedagógicos enfocados en la búsqueda de identidad, aceptación de las diferencias y derecho a la igualdad.

Dentro de sus acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo Distrital, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, en articulación con la Mesa LGTBI, está comprometida a impulsar estrategias que contribuyan a la transformación de los patrones y prácticas culturales con el fin de evitar las condiciones de inequidad, subordinación y desigualdad.

Última actualización: