Desde este sábado abren sus puertas las nuevas galerías comerciales Robertico y San Nicolás

Serán 302 locales de ropa, calzado, cuero, celulares, electrodomésticos, piñatería, entre otros productos, ofrecidos por vendedores reubicados por el Distrito.

“La expectativa mía es trabajar y seguir adelante”, dice Leonel Medina, un comerciante que duró 38 años vendiendo productos en la calle, con lo cual levantó a su familia. “El que trabaja en la calle sufre: sol, agua, sol, agua…”, dice desde su nuevo local.

La vida de Leonel cambió. Él y otros comerciantes ofrecerán sus artículos desde un cómodo local en las galerías comerciales Robertico y San Nicolás, que este sábado abrirán sus puertas, acto que contará con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo Heins.

La reubicación de vendedores informales es parte fundamental de la recuperación integral del Centro Histórico de Barranquilla, una de las grandes apuestas de la Administración distrital, con lo que se busca darles un lugar digno de trabajo a cientos de comerciantes y espacios para comprar cómodamente a los barranquilleros en general.

La Galería Comercial Robertico está ubicada en la calle 30 # 42 – 25.

Durante los últimos días más de 300 vendedores se han ido trasladando de la calle a espacios más dignos y acondicionados para que ejerzan mejor su labor, formalizando sus oficios en lugares que amplían sus expectativas sobre el futuro de sus negocios, lejos de la intemperie, la lluvia y el sol.

Esta apertura se suma a la reciente inauguración de La Esquina del Arte, que nació de la reubicación de un grupo de vendedores que ocupaba el espacio público en la carrera 43 entre calles 30 y 34, en la fachada de la emblemática edificación de Bancomercio.

La Galería Comercial San Nicolás (antes Volpe) está ubicada en la carrera 41 # 32 – 23.

A partir de este sábado, los barranquilleros pueden visitar los pasillos de Galería Comercial Robertico (calle 30 # 42-25) y Galería Comercial San Nicolás (antes Volpe, carrera 41 # 32-23). Ahí encontrarán ropa, calzado, artículos en cuero, bisutería, celulares, accesorios, electrodomésticos, piñatería, productos para el cuidado del bebé, productos naturistas, entre otros.