Barranquilla y Montería ultiman detalles para reactivación segura de trabajadores informales

La informalidad alcanza un 59,7% en Montería y 59% en Barranquilla, por encima del promedio nacional.

Con el fin de poner a punto el piloto para la reactivación segura del sector informal y el laboratorio social para la formalización laboral, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunirá, este miércoles, con “emprendedores de a pie” en Barranquilla y Montería, para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. Durante su visita al Caribe colombiano, también abordará temas como la economía azul.

La agenda inicia a las 8:00 a.m., en la Capitanía del Puerto de la capital del Atlántico, con la primera sesión del año de la Comisión Colombiana del Océano -CCO-, que preside la alta funcionaria, y en la que se hará seguimiento a los compromisos establecidos el pasado mes de diciembre. Además, se presentará el plan de trabajo para el 2021.

Al término de esta sesión se llevará a cabo, a las 10:00 de la mañana, el conversatorio con trabajadores informales en el Auditorio Centro de Convenciones Puerta de Oro, con participación del alcalde Jaime Pumarejo.

Posteriormente, la vicepresidenta se trasladará a Montería para reunirse con representantes del sector informal de la ciudad, a las 4:00 de la tarde, en el Centro Cultural. Allí estará acompañada del mandatario local, Carlos Alberto Ordosgoitia.

Ambas ciudades tienen una alta tasa de informalidad, cercana al 59%, que supera, con creces, el promedio nacional. Por esta razón, fueron elegidas, junto con ocho capitales más, para poner en marcha este piloto.

El programa ya arrancó en Cúcuta y Popayán, y se espera que llegue a Barranquilla y Montería a finales de enero.

Por razones de bioseguridad, no habrá acceso de los medios de comunicación a los sitios donde se desarrollará la agenda de trabajo. Las oficinas de prensa de Vicepresidencia y de las alcaldías de Barranquilla y Montería enviarán material de texto, audio, fotografía y video. Así mismo, los eventos se transmitirán por la página web y redes sociales de la Vicepresidencia y de las alcaldías.