Foto de archivo.

Barranquilla tendrá la IV Feria de Temporada Navideña y la tradicional Feria del Juguete

Con estrictos protocolos de bioseguridad, el Distrito habilitará 5 espacios diferentes para la realización de estas ferias, entre el 5 y el 24 de diciembre.

Con el fin de seguir impulsando la economía local en apoyo a emprendedores y comerciantes informales de la ciudad, barranquilleros y visitantes podrán encontrar artículos de temporada y juguetes en dos importantes ferias que se ubicarán en 5 puntos diferentes de la ciudad, entre el 5 y el 24 de diciembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La nueva normalidad producto de la coyuntura del COVID- 19 ha generado grandes cambios para la organización del evento, que incluyen todos los protocolos de bioseguridad, tales como tomas de temperatura a la entrada, uso de alcohol y antibacterial para manos, disposición de lavamanos portátiles, y control del aforo y distanciamiento, siguiendo así los lineamientos que el Gobierno nacional ha establecido con el fin de mantener la salud e integridad de los vendedores y visitantes.

Los integrantes de las ferias estarán debidamente identificados con un carné que los acredita para comercializar sus productos en dichas zonas. Adicionalmente, los comerciantes contarán con carpa, cerramiento, vigilancia, presencia y apoyo de los facilitadores de espacio público que irán haciendo recorrido por todas las ferias durante el día, publicidad exterior y en redes sociales, instalaciones eléctricas, iluminación, baños públicos y permiso provisional de ocupación autorizada.

Feria del Juguete

La tradicional Feria del Juguete, organizada por la Asociación Feria del Juguete, es otra feria itinerante que se desarrollará paralelamente del 5 al 24 de diciembre, con un total de 240 puestos, y que busca propiciar espacios organizados para la venta de productos de temporada, y es organizada directamente por los vendedores con el apoyo de la secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Los puntos serán:

  • Plazoleta central parque Universal – calle 47 con carrera 37. (60 puestos).
  • Zona pública cementerio Universal – Carrera 37A con calle 47. (180 puestos).

Feria de temporada navideña

Esta iniciativa, organizada por la secretaría de Control Urbano y Espacio Público, busca controlar la ocupación desmedida en temporada navideña y establecer puntos organizados e itinerantes para el comercio informal en esta época, brindándole al ciudadano una experiencia de compra más agradable.

“Por cuarto año consecutivo estamos generando espacios idóneos y estratégicos para quienes se toman las calles con el fin de comercializar productos de temporada. Estamos agradecidos con quienes se acogen a este programa, nuestro objetivo es impulsar sus ventas y mantener el espacio público controlado”, dijo la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo.

Los puntos autorizados para la Feria de Temporada Navideña serán:

  • Calle del carbón: calle 31 entre carreras 44 y 43. (64 puestos)
  • Parque Luis Carlos Galán – carrera 44 entre calles 74 y 72. (76 puestos)
  • Zona pública contigua a Metroplaza – estadio Metropolitano:  calle 45 con carrera 1A. (80 puestos)

Requisitos y condiciones para participar

Los interesados deben tener en cuenta las siguientes fechas:

  • El periodo de inscripciones será del 23 al 30 de noviembre del 2020.
  • El proceso de selección y pago irá únicamente los días 1 y 2 de diciembre del 2020.
  • La entrega y asignación de puestos se dará el 5 de diciembre del 2020.

Para realizar la inscripción con la que solicitan la participación en las ferias, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe ser un comerciante o trabajador informal.
  • Debe ejercer una actividad comercial lícita.
  • Diligenciar correctamente el formulario de inscripción aquí: https://forms.gle/8N8ceLqKScA4kHEGA
  • Aportar los documentos solicitados: cédula ampliada al 150, certificado de seguridad social, certificado de antecedentes de Policía Nacional (si aplica), permiso fronterizo para extranjeros (si aplica).
  • Tener antigüedad en el programa de ferias de la Secretaría.
  • No tener antecedentes por situaciones de convivencia en el programa de la Secretaría.
  • Cancelar a tiempo la tarifa de ocupación fijada por la Secretaría que aparece en la inscripción.

Para mayor información de estas iniciativas puede consultar la página de Instagram de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público @espaciopublicobaq y en Twitter @controlurbanobq.