Cierre definitivo de 6 talleres que tenían ocupación indebida del espacio público

La actividad afectaba a vecinos del sector por la invasión de la vía mientras las personas que se encontraban ahí realizaban mantenimiento y reparación de automóviles. 

En aras de recuperar espacio público para el disfrute de la comunidad, atendiendo la normatividad, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, a través de su oficina de Control Urbano, ordenó el cierre definitivo de 6 talleres que ocupaban 47 metros cuadrados de zona pública en la carrera 37 con calle 47, área adyacente al cementerio Universal.

La actividad comercial se estaba desarrollando incumpliendo las normas establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial, lo cual afectaba a los vecinos del sector por la invasión de la vía mientras las personas que se encontraban ahí realizaban mantenimiento y reparación de automóviles.

“Estamos trabajando de acuerdo al Código de Policía y Convivencia y vigilando que el POT se cumpla en la ciudad. No podemos permitir que una comunidad se vea afectada por la explotación comercial del espacio público por parte de unos pocos”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

Durante el operativo se retiró una carpa con polisombra y una estructura de madera, ubicadas en la misma área.

El operativo se realizó en cumplimiento a actos administrativos expedidos por la Secretaría, dentro de sus facultades, como lo establecen los decretos distritales 0868 y 0890 de 2008, así como también la ley 232 de 1995. Este caso tenía un proceso con diversos antecedentes.

La resistencia a no cumplir lo ordenado por esta cartera dará lugar a la imposición de multas sucesivas de hasta 5 salarios mínimos mensuales por cada día de incumplimiento, como lo establece la ley 232 de 1995 y el artículo 90 de la ley 1437 de 2011.

Enlace de fotos: descargar