Control urbano

Lo que necesitas saber para convertirte en un ciudadano que conoce y defiende la integridad urbanística

Ejecutamos las actividades orientadas al seguimiento, regulación, inspección, fiscalización e intervención del control urbano en el Distrito de Barranquilla.

Queremos que conozcas todo lo referente a temas urbanísticos en el distrito, en este segmento encontrarás lo que necesitas saber para convertirte en un ciudadano responsable que conoce y defiende la integridad urbanística.


Nuestras funciones:

  • Realizamos verificación y seguimiento a las obras y/o construcciones en los términos que establece la ley y demás normas que la modifique, reglamente, sustituya o complemente.
  • Ejercer la inspección, control y vigilancia sobre la rotura de vías, zonas verdes y el espacio público.
  • Realizar seguimiento y control en la aplicación de la gestión asociada para estacionamientos o parqueaderos, según normas establecidas.
  • Vigilar y controlar el cumplimiento de las normas urbanísticas en los proyectos resueltos por los curadores urbanos.
  • Hacer seguimiento a las tendencias urbanas actuales, con el propósito fortalecer las políticas del ordenamiento territorial.
  • Recibir o tomar posesión de las áreas de cesión obligatorias para vías peatonales, bulevares, alamedas, zonas verdes y comunales entre otras.

Programa de seguimiento a obras y licencias

A diario y con nuestros profesionales hacemos seguimiento a nuevas construcciones y obras en la ciudad, así como también hacemos control de obras ya terminadas, predios en abandono, entre otros.

¿Cuándo debo solicitar permisos de intervención urbanística? 


¿Qué obras requieren licencia urbanística?

Última actualización: