Espacio público Barranquilla

Espacio público

El lugar común de la ciudadanía define la esencia, el carácter y el mensaje que cualquier urbe quiere dar al mundo

En la Capital de Vida, los íconos arquitectónicos mantienen viva nuestra historia e identidad; los parques albergan la alegría de los más pequeños y estimulan el deporte y hábitos sanos entre los que se retan a sí mismos, las plazas mantienen vivas nuestras expresiones culturales que nos recuerdan quienes somos, así como también se convierten en lugares de encuentro y participación.

Asimismo, nuestros mercados de tradición albergan a la gente trabajadora que integra el pulmón comercial de la ciudad. En los estadios y espacios deportivos se pelean batallas que ponen en alto el nombre de Barranquilla y de sus deportistas.

Nuestro atractivos turísticos nos ponen en la lista de las ciudades que más crecen, nos devuelven la mirada hacia nuestro río Magdalena.

Por ello, en la Capital de Vida el espacio público innova, plantea nuevas dinámicas, nos cohesiona a todos como iguales, redefine continuamente su esencia y nos compromete a cuidarlo. Las calles, antejardines, andenes, vías, el mobiliario urbano y todos los espacios de encuentro ciudadano conforman el espacio público, porque en ellos se construye cultura ciudadana.

El espacio público es el lugar común de la ciudadanía, de quienes habitamos o visitamos la Capital de Vida.

El espacio público define la esencia de una ciudad, su carácter y el mensaje que quiere dar al mundo

Henry Cáceres Messino

Última actualización: