La Galería 72, donde encontrarás lo que siempre te ha encantado

El nuevo espacio alberga a 101 comerciantes que hoy están formalizados y te ofrecen productos típicos de nuestra región Caribe.

En una parada obligada para propios y turistas se convirtió la Galería Artesanal y Comercial 72, el proyecto de reubicación que hace parte del remodelado estadio Romelio Martínez, en donde no solo se comercializan sombreros, mochilas, souvenirs y demás elementos autóctonos de la cultura local y del Carnaval, sino también accesorios de celulares, gafas, perfumería, comidas, entre otros productos.

Durante la temporada navideña habrá una oferta variada de juguetes y todo lo relacionado a estas fechas especiales.

La Galería Artesanal y Comercial comprende un área de 1.900 metros cuadrados, tiene 101 espacios para comercio; cada espacio posee una medida aproximada de 2 metros por 2, en cada cubículo.

Contará, además, con cajeros automáticos y adecuación comercial para que los turistas encuentren un sitio agradable para visitar.

El acceso a la Galería es por la calle 72 con carrera 46 esquina

El alcalde se mostró orgulloso por la forma cómo fue construido este espacio y los beneficios que trae, tanto a los vendedores como a los visitantes:

“Hoy dignificamos su trabajo, hacemos conjuntamente el paso de la informalidad a la formalidad con las mejores condiciones para que ejerzan su labor. Este es un espacio ideal para todos, ahora pueden comercializar sus productos de mejor manera, los turistas y los barranquilleros podrán venir a comprar de forma más organizada. Esta es sin duda una gran noticia para la economía de nuestra gente”.

Comerciantes, los principales beneficiarios

Los beneficiarios reubicados dentro del proyecto, artesanos y comerciantes, vendían sus productos en diversos puntos de este principal sector como los que ocupaban la calle 72, entre carreras 46 y 54, el parque Luis Carlos Galán, el parque Suri Salcedo, el coliseo Elías Chewing y los artesanos reubicados provisionalmente en la plazoleta de los músicos Joe Arroyo por las obras de remodelación del nuevo Romelio Martínez.

“Esta reubicación me ha dignificado tanto que tengo un sentimiento difícil de explicar, creí en este proyecto y hoy me siento acogido, en mejores condiciones y tengo más ganas de seguir adelante”, afirmó un comerciante de ASACUR, Jorge Martelo.

“Nosotros ocupábamos las afueras del supermercado de la calle 72 con carrera 53 y nos veíamos expuestos a muchas dificultades, si bien es cierto esto es un proceso, me siento feliz porque siento que mis actividades comerciales se han dignificado y hago parte de un todo. Aquí tenemos diferentes tipos de productos y hoy somos una familia”, manifestó Cecil Pedraza, uno de las comerciantes beneficiarios.

Última actualización: