‘Mercado a tu barrio’: $450 millones vendidos y más de 18.000 asistentes

Distrito anuncia que ‘Mercado a tu Barrio’ continuará durante la actual administración. La 11ª versión será en el parque el Golf.

‘Mercado a tu Barrio’ superó todas las expectativas. La iniciativa, que inició como una apuesta para ayudar a los vendedores del Centro durante la época de cuarentena, ha logrado vender más de 450 millones de pesos en poco más de 2 meses y un aforo de más de 18.000 barranquilleros que han decidido apoyar la iniciativa.

Al cierre de esta nueva versión, el alcalde Jaime Pumarejo acompañó a los vendedores y aseguró que esta estrategia seguirá replicándose en todos los sectores de la ciudad.

“’Mercado a tu Barrio’ ha sido un éxito porque le ha devuelto la posibilidad de trabajar a estas personas, de llevar el pan de cada día a su familia sin tener la necesidad de requerir la ayuda de nadie, sino ganarse la vida trabajando y vendiendo lo que a ellos les gusta”, expresó el alcalde Pumarejo.

Durante el recorrido que realizó el mandatario distrital por los distintos puestos, manifestó que “‘Mercado a tu Barrio’ va a crecer y nos vamos a asegurar que a cada barrio de Barranquilla lleguen los vendedores ofreciendo productos frescos y de calidad. Nos han demostrado que cuando uno busca soluciones innovadoras encuentra la manera de darle la oportunidad a la gente de ganarse la vida”.

Por su parte, la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, indicó que “esta apuesta empezó el 24 de julio en el parqueadero del estadio Edgar Rentería, con el fin de brindarles una solución a los vendedores del Centro que no podían laborar como antes debido a la pandemia, y en su primera versión vendieron $28.408.000, y para su segundo punto en el parque Bosques Del Norte triplicaron sus ventas, con $70.483.500”.

Así, los vendedores de ‘Mercado a tu Barrio’ fueron rotando a distintos lugares de la ciudad para llegar más cerca de los barranquilleros, como el bulevar Simón Bolívar, el parque Venezuela, el Olaya, el Argos, el Villa Santos, Electrificadora, Sagrado Corazón y, por último, el parque Tívoli, sumando más de $450 millones de pesos en ventas y más de 18.000 asistentes, quienes se acercaban a estos lugares no solo a comprar productos de la canasta básica familiar a precios del Centro, sino a apoyar a los vendedores con su compra.

“Me reconforta saber que a través de mi compra estoy ayudando a los vendedores del Centro a reactivar su economía. Los precios son muy buenos y los productos de gran calidad, pero lo mejor es que podemos ayudar así a quienes tanto ha impactado el tema de la cuarentena. Es una excelente iniciativa que espero perdure por mucho tiempo”, dijo Inés Castillo, vecina del barrio Tívoli, lugar donde se llevó a cabo la 10ª versión.

El gerente del Centro, Angelo Cianci, invitó a los barranquilleros a seguir apoyando a los vendedores: “El propósito de esta apuesta es darles visibilidad a los vendedores de frutas y verduras del Centro y descentralizar justamente su labor para llegar a más hogares barranquilleros, y que la gente pueda encontrar productos frescos y con los mejores precios más cerca de su casa”.

¿Qué se puede encontrar en ‘Mercado a tu Barrio’?

Los visitantes podrán encontrar una gran variedad de frutas y verduras, bollos de todo tipo, queso costeño, suero, fritos, jugos naturales, coco frío, delantales y productos para la cocina, artesanías autóctonas de Galería 72, y dulces típicos de mujeres afro cabeza de hogar.

Comparativa de precios de ‘Mercado a tu Barrio’

Según un estudio realizado por el economista Oswaldo Arrieta, de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, ‘Mercado a tu Barrio’ cuenta con el promedio en precios de venta más bajo de frutas y verduras, comparado con los grandes referentes de este mercado en la ciudad, con $2.507 pesos en promedio, con variables cuantitativas y cualitativas, ambas importantes para la toma de decisión del consumidor.

Su oferta es de unos 50 productos entre frutas y verduras, ubicándose como uno de los que más variedad tienen, pudiendo encontrar incluso productos a un precio mucho más bajo de lo que normalmente se encuentran en el mercado.

Agenda de octubre

Durante el mes de octubre ‘Mercado a tu Barrio’ continuará llevando sus productos cada viernes y finalizando cada miércoles en diferentes puntos de la ciudad, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, así:

  • Viernes 2 oct. al miércoles 7 octubre: parque el Golf (carrera 59C con calle 81).
  • Viernes 9 al miércoles 14 de octubre: parque Bellavista (calle 72 con carrera 61).
  • Viernes 16 al miércoles 21 de octubre: parque Villa Country (carrera 59B con calle 78).
  • Viernes 23 al miércoles 28 octubre: parque León-Inmaculada (calle 70 con carreras 57 y 56).