Nuestros facilitadores

Los vigías que llevan consigo los valores de nuestra administración para vigilar, controlar y proteger el espacio público

120 hombres de nuestra secretaría visten de verde y llevan consigo los valores de nuestra administración. Día a día se ubican en diversos puntos de nuestra ciudad para vigilar, controlar y proteger el espacio público.

Te invitamos a conocer todo sobre nuestros facilitadores de espacio público quienes, junto a los orientadores de Tránsito y Seguridad Vial, los guardaparques, entre otros actores vitales del distrito, trabajan por mantener organizada y fluida la Capital de Vida.

¡Conoce sus testimonios!

Jordi Suárez, 24 años

Nuestro trabajo es un reto diario. Las labores de control no son fáciles, pero estoy convencido de que de la mano de comerciantes y tratándonos con respeto, podemos recuperar el espacio público

Vicente Pérez, 40 años

Me enorgullece poder velar activamente por los espacios públicos de la Capital de Vida

Ariel Rambal, 51 años

Movilizamos sueños, hacemos posible que las grandes transformaciones de ciudad se lleven a cabo, somos defensores y aliados del espacio público


Funciones

  • Ellos son nuestra fuerza operativa en las calles y realizan la difícil tarea de vigilar y velar a diario por el buen uso de los espacio públicos de nuestra ciudad.
  • Verifican la instalación y ocupación del espacio público con elementos de amoblamiento urbano.
  • Con su fortaleza y destreza apoyan los operativos de control y recuperación del espacio público, integridad urbanística, publicidad exterior visual, entre otros. Los cuales realizamos desde nuestras jefaturas y en acompañamiento de otras secretarías del distrito.
  • Son los portavoces que tienen la difícil tarea de mediar con los diferentes actores del espacio público, en pro de su adecuado uso y en cumplimiento de las normas vigentes.
  • Están a disposición de los ciudadanos para resolver dudas con respecto al buen uso del espacio público y de la mano de la Policía Metropolitana, pueden apoyar en la resolución de asuntos de orden público.
  • Están presentes y regulan el espacio público en más del 90% de los eventos masivos, deportivos y culturales que se llevan a cabo en la Capital de Vida.
Última actualización: