Nuestros facilitadores

Los vigías que llevan consigo los valores de nuestra administración para vigilar, controlar y proteger el espacio público

120 hombres de nuestra secretaría visten de azul y blanco y llevan consigo los valores de nuestra administración. Día a día se ubican en diversos puntos de nuestra ciudad para vigilar, controlar y proteger el espacio público.

Te invitamos a conocer todo sobre nuestros facilitadores de espacio público quienes, junto a los orientadores de Tránsito y Seguridad Vial, los guardaparques, entre otros actores vitales del distrito, trabajan por mantener organizada y fluida nuestra ciudad.

Funciones

  • Ellos son nuestra fuerza operativa en las calles y realizan la difícil tarea de vigilar y velar a diario por el buen uso de los espacio públicos de nuestra ciudad.
  • Verifican la instalación y ocupación del espacio público con elementos de amoblamiento urbano.
  • Con su fortaleza y destreza apoyan los operativos de control y recuperación del espacio público, integridad urbanística, publicidad exterior visual, entre otros. Los cuales realizamos desde nuestras jefaturas y en acompañamiento de otras secretarías del distrito.
  • Son los portavoces que tienen la difícil tarea de mediar con los diferentes actores del espacio público, en pro de su adecuado uso y en cumplimiento de las normas vigentes.
  • Están a disposición de los ciudadanos para resolver dudas con respecto al buen uso del espacio público y de la mano de la Policía Metropolitana, pueden apoyar en la resolución de asuntos de orden público.
  • Están presentes y regulan el espacio público en más del 90% de los eventos masivos, deportivos y culturales que se llevan a cabo en Barranquilla.
Última actualización: