Nuevos espacios

Escenarios deportivos, parques, el Gran Malecón, plazas y otros espacios que estamos generando para los ciudadanos

Somos una capital de espacios para todos y por eso crecemos cada año, generando espacios para la gente, conoce lo que en la ruta de nuestra historia nos enmarca en el mejor momento urbanístico de Barranquilla.

Escenarios Deportivos

Somos capital deportiva y es por eso somos sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, hoy por hoy contamos con nuevos estadios, tenemos una villa deportiva y estamos generando más espacios para la estimulación y consolidación del deporte.

Parques

Durante 2017 se inauguraron 18 parques para la gente, generando 67.736 metros cuadrados en adecuación, mejoramiento y dotación de estos espacios públicos; en 2018 vamos por más.

Plazas

Contamos con un circuito de plazas de tradición que nos consagran como una Capital de Espacios para la gente.

La Plaza San Nicolás, Plaza San Roque, Plaza Hospital, Plaza San José, entre muchas otras son espacios para el disfrute de todos ¡Cuídalas!

Zonas portuarias

Le dimos la cara al río con proyectos como el Malecón Puerta de Oro y la gran zona pública que conectó la plaza del Parque Cultural del Caribe y la plaza de la Intendencia fluvial, que mejoró, además, la conectividad entre la calle 30 y la Vía 40, la prolongación de la carrera 46, el corredor portuario y la Avenida del Río.

Más Espacios

Proyectos como el Par Vial de la 50 generan nuevas interacciones para los barranquilleros, esta apuesta consistió en habilitar una doble calzada a cuatro carriles y con la apertura del tramo del Portal del Prado a la calle Murillo, el Distrito espera mejorar la movilidad. Se intervinieron 88 predios en el tramo de la carrera 50 entre calles 10 Barlovento y Avenida Murillo, mientras que en el tramo de la carrera 50 entre la Avenida Murillo y la carrera 55 se intervinieron 55 predios.

Última actualización: