¿Qué es el espacio público?

Lo que necesitas saber para convertirte en un ciudadano responsable que protege y defiende el espacio que es de todos

¡Queremos que conozcas todo lo referente al espacio público!

En este segmento encontrarás lo que necesitas saber para convertirte en un ciudadano responsable que protege y defiende el espacio que es de todos.

¡Atrévete a hacer click!

¿Qué es el espacio público?

El espacio público es el lugar común de la ciudadanía, de quienes habitamos o visitamos la Capital de Vida.

Los espacios públicos equipan a las ciudades, congregan a la gente y promueven sus procesos de socialización y el establecimiento de un sentido de identidad colectiva, por ello resulta esencial que en las ciudades exista una adecuada planeación y un debido control.


¿Qué conforma el espacio público?

El espacio público está conformado por vías, andenes, plazas, plazoletas, bulevares, parques, zonas verdes, mercados, galerías comerciales, estadios, corredores portuarios, estaciones de transporte masivo y todos los espacios que son para el uso y disfrute de todos.

También las zonas de circulación son espacio público como jardines y algunas zonas que se comparten entre espacio público y privado como las terrazas, parqueaderos y antejardines.


¿Qué es el mobiliario urbano?

El mobiliario urbano le otorga funcionalidad y dota al espacio público, son considerados como mobiliario los paraderos, luminarias, bancas, dotación de parques, semáforos, hidrantes y todos los elementos que están ahí para hacernos la vida más cómoda y generar orden.

Última actualización: