Responsabilidad social en propiedad horizontal, un compromiso que fortalece el Distrito con sector de la construcción urbana

Barranquilla ha tenido un crecimiento importante en los últimos 10 años en el sector de la construcción y la expansión urbana, fenómeno positivo en el desarrollo de la ciudad, pero que también exige un compromiso permanente de los administradores y constructores para que las propiedades horizontales cumplan con las normas.

En una jornada de capacitación, la Administración Distrital, a través de su Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, congregó a más de 300 actores del sector, entre ellos administradores, abogados, contadores, constructores y miembros del consejo de administración, para profundizar en las normas con enfoque de una visión diferente de la propiedad horizontal. La capacitación contó con 3 segmentos especializados.

“El objetivo de estos espacios es recordar las responsabilidad social que deben tener los actores de propiedad horizontal en los proyectos constructivos; asimismo, esclarecer los principales inconvenientes a los que se enfrenta el gremio y fortalecer los procedimientos para sanciones por organización y violación de normas de convivencia”, manifestó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

Del panel participaron el Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal de Bogotá y el Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal de Barranquilla.

Enlaces para fotos:  descargar