¿Qué es la Feria Gastronómica Bienestarina?

La Feria de Bienestarina nace en el año 2018 en la ciudad de Barranquilla como iniciativa de los operadores para resaltar la importancia de la nutrición en la primera infancia, con el objetivo de presentar los beneficios de la Bienestarina® así como los múltiples usos que puede tener dentro de los distintos platos de la gastronomía colombiana. Teniendo en cuenta el gran impacto de la iniciativa de la Feria, en el año 2019 se realizó por primera vez a nivel nacional, la “Feria Gastronómica Bienestarina 2019” en el Gran Malecón del Río, en la ciudad de Barranquilla causando sensación entre los concursantes, beneficiarios, prensa, ICBF y público por su colorido y variedades de preparaciones utilizando Bienestarina®. El evento contó con la participación de más de 400 personas.

La principal atracción del evento fue el concurso gastronómico donde se prepararon platos típicos de diferentes regiones colombianas como el Pacífico, Amazonas, Llanos Orientales y Caribe, a base de Bienestarina®: arroz arrechón, piramañola, chivo, ceviche mixto, capón de ahuyama, sopa de picadillo, pescado en salsa de Bienestarina® y dulce de ahuyama.

Edición 2020

En el marco del convenio 215 del 2020 entre la Alcaldía de Barranquilla y el ICBF, y teniendo en cuenta la declaratoria de emergencia económica y social decretada por el Gobierno de Colombia a causa de la Pandemia Covid-19, el Programa de Primera Infancia pensando en el bienestar de la población objetivo del programa y adaptando su estrategia a la era digital que nos impone la pandemia, realizará la “Feria Gastronómica de la Bienestarina 2020”.

La versión 2020 de la feria se realizará del 9 al 12 de noviembre, y está organizada por la Alcaldía de Barranquilla y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Puedes acceder a ella visitando la página web www.barranquilla.gov.co así como el portal de la estrategia Mis Manos te Enseñan, del ICBF.

Objetivo

Fomentar en los niños, niñas y sus familias, los operadores y demás asistentes los conocimientos y valores entorno a la cocina tradicional, incentivando el consumo de alimentos propios de cada región + Bienestarina Más®, para contribuir a la promoción de hábitos de alimentación saludables siguiendo las recomendaciones de las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos para mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia, niños y niñas menores de 2 años y para la población colombiana mayor de 2 años (GABA).

Última actualización: