Alexander López Noguera

Sus compañeros lo definen como una persona humilde, responsable, trabajadora, de temperamento fuerte y con sólidos principios morales.

Los servidores públicos debemos ser conscientes del gran compromiso que eso implica, pues somos la imagen del gobierno y así nos ven.

“Gracias a Dios” es la frase que más pronuncia este funcionario que vive orgulloso de trabajar en la Alcaldía de Barranquilla, lo cual se convierte para él en una motivación para cumplir de la mejor manera las funciones a su cargo y brindar apoyo a sus compañeros de labores.

Un día habitual en su trabajo consiste en hacer recorridos por los distintos escenarios deportivos, verificando que se encuentren en perfecto estado, listos para cualquier evento.

Alexander López, de la Secretaría de Recreación y Deportes.

Mantener en orden y coordinados los eventos que se realicen, tales como los partidos de fútbol que se juegan tanto en el Metropolitano como en el Romelio Martínez, es parte de la labor que adelanta Alexander López Noguera en la Secretaría de Recreación y Deportes.

Su pasión es el fútbol y quizá la parte ingrata de su trabajo

surge al no poder ver un partido estando presente en el estadio cumpliendo con mis funciones laborales, lo cual me impide disfrutar del evento. Pero me apasiona lo que hago, así es que unas por otras…, dice Alexander.

Tiene 8 años de servicio en la Alcaldía, donde se inició como apoyo administrativo en la Secretaría de Recreación y Deportes y posteriormente estuvo al frente del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez durante varios años, en calidad de administrador.

Ahora se desempeña como asesor del despacho del secretario donde le corresponde cumplir funciones administrativas y operativas en los escenarios que lo requieran; supervisar los eventos en los estadios, especialmente los torneos de la Liga Colombiana de Fútbol, torneos internacionales como la Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, y eliminatorias al mundial de fútbol, los cuales se realizan en el Metropolitano.

Alexander López es tecnólogo en Administración Financiera y de Sistemas; profesional en Administración de Empresas, con diplomados en Participación Ciudadana y Emprendimiento Social y en Alta Gerencia de la Administración Pública.

Sus compañeros lo definen como una persona humilde, responsable, trabajadora, de temperamento fuerte y con sólidos principios morales. Su filosofía de vida se resume en una palabra: servir. Y eso es lo que hace cada día, desde el lugar donde la vida lo ponga y dando siempre gracias a Dios.

Alexander responde…

Una virtud…
Humildad.

Tu filosofía de vida…
Servir.

Aficiones…
Fútbol.

Tu mejor recuerdo…
Mi infancia al lado de mis abuelos.

Tu plato predilecto…
Los asados.

Tu color preferido…
Rojo.

La satisfacción más grande…
Disfrutar en compañía de mi familia.

Tu mayor reto logrado…
Ser administrador del estadio metropolitano.

Tu próxima meta…
Continuar mis estudios de especialización.

Una palabra para definir tu vida…
Responsabilidad.

Una asignatura pendiente…
Viajar para conocer los estadios de otros países.

Que talento te gustaría tener…
Tocar acordeón.

Un libro…
La Biblia.

Una película…
La pasión de Cristo.

Una canción…
En Barranquilla me quedo (Joe)

Un lugar…
La playa.