Banco de proyectos

Al ser una entidad territorial, tenemos como objetivo atender las necesidades de la ciudadanía, mejorar sus condiciones de vida y buscar el desarrollo de la ciudad. Para ello, cada cuatro años a principio de cada nuevo mandato, se define un Plan de Desarrollo Distrital, donde se establece, a través de políticas, programas y proyectos, la hoja de ruta para cumplir nuestro objetivo como entidad territorial. Dicho plan estipula, además, las fuentes de recursos que financiarán los proyectos, y asimismo, las dependencias responsables de su ejecución.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) estableció la plataforma SPI (Seguimiento a Proyectos de Inversión), a través de la cual las entidades territoriales debemos reportar el avance en la ejecución física y financiera de los proyectos que planteamos en nuestros planes de desarrollo.

Aquí te contamos un poco más sobre esta plataforma:

El Sistema de Seguimiento de Proyectos de Inversión (SPI) es una herramienta que facilita la recolección y análisis continúo de información para identificar y valorar los posibles problemas y logros frente a los mismos y constituye la base para la adopción de medidas correctoras, con el fin de mejorar el diseño, aplicación y calidad de los resultados obtenidos. Asimismo, es una ventana directa para ver los logros y analizar la gestión de las entidades del Estado en materia de inversión pública.

Es de suma importancia hacer este reporte ya que damos cumplimiento a la normatividad legal vigente, hacemos pública nuestra gestión favoreciendo la transparencia de la entidad frente a los organismos de control y la ciudadanía, y nos permite tomar decisiones oportunas durante la implementación del proyecto, para el mejoramiento de la gestión de los recursos teniendo en cuenta los tiempos límites con el que cada dependencia debe reportar lo propio en esta plataforma, que sería de manera mensual, solo los cinco primero días hábiles de cada mes posterior del período a reportar, con excepción de diciembre cuyo reporte se permite realizar a más tardar el 31 de enero del año siguiente. Te mostramos de qué manera:

Nuestro compromiso es importante para el desarrollo y la transparencia de todos los procesos que manejamos en la entidad.