Capacitaciones sobre conflicto de intereses

Funcionarios de diferentes dependencias participaron en las jornadas de capacitación sobre ‘Ética y Buen Gobierno’ y ‘Conflicto de Intereses’, coordinadas por la Secretaría Jurídica y la Secretaría de Gestión Humana.

En 3 jornadas, de dos horas cada una, que se cumplieron el 26 de noviembre, participaron aproximadamente 230 funcionarios. Jornadas que contaron con la presencia de conferencistas nacionales y expertos en el tema como Jorge Perdomo, abogado penalista de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Derecho Comparado y Doctorado en Derecho en la Universidad de Bonn, Alemania, quien ha ocupado cargos importantes en el sector público.

Igualmente participó de estas 3 importantes jornadas, el conferencista nacional Carlos Guerrero, magíster en Justicia y Crimen Internacional de la Universidad de Turín y del Instituto Interregional de las Naciones Unidas, y especialista en Derecho Penal y Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia.

La Alcaldía de Barranquilla desarrolla actividades de esta naturaleza con el propósito de fortalecer y resaltar la importancia que tienen en el ejercicio de nuestras funciones los valores éticos y la transparencia, así como el cumplimiento de los lineamientos que nos rigen como servidores públicos.