Carlos Redondo Pérez

“En el marco de la convivencia, eje de la secretaría a la cual pertenezco, hemos mejorado significativamente a través de los espacios diseñados desde el programa de gobierno distrital”.

Con la misma calidez y espontaneidad con que se relaciona con sus compañeros y amigos, Carlos Redondo Pérez atiende las inquietudes de los usuarios que a diario acuden a la Casa de Justicia La Paz, en la localidad Suroccidente, de la cual es el coordinador general desde hace tres años.

Me emociona sentir la alegría de la gente cuando es bien atendida, cuando se les brindan soluciones efectivas o alternativas viables a sus casos puntuales. Esa es, en mi condición de servidor público, la mayor satisfacción de esta labor, dice.

Diariamente llega temprano a cumplir con sus deberes y antes de que se inicie la atención al público hace un recorrido por la entidad para inspeccionar las necesidades y los asuntos susceptibles de mejorar. El resto del día transcurre en reuniones con los representantes de las distintas entidades que confluyen y atendiendo a los miembros de la comunidad, su principal objetivo laboral.

 Carlos Redondo, coordinador de la Casa de Justicia La Paz.

Es que, precisamente, en concordancia con ese objetivo laboral, le corresponde velar por el cumplimiento de los lineamientos generales establecidos por el Ministerio de Justicia y del Derecho con relación al Programa Nacional de Casas de Justicia.

Mis funciones consisten en facilitar el rendimiento de los funcionarios, promover el trabajo en equipo entre las diferentes entidades, respetando sus competencias particulares, gestionar recursos para el buen funcionamiento de la Casa de Justicia, y hacer posible la participación de la comunidad en las actividades que se realizan.

Las Casas de Justicia en Colombia se conciben como centros interinstitucionales de orientación, referencia y atención para facilitar el acceso de la población de determinada localidad a los servicios de justicia. Allí los usuarios encuentran atención integral, gratuita y una respuesta ágil y oportuna a sus inquietudes y requerimientos.

Bachiller del Colegio Barranquilla-Codeba, abogado de la Universidad Simón Bolívar, donde se graduó posteriormente como Especialista en Derecho Administrativo, Carlos Redondo está vinculado a la administración distrital desde el 2005. Aquí se inició como técnico operativo hasta lograr ascender a profesional especializado y ha laborado en la Oficina Jurídica (hoy Secretaría Jurídica Distrital), y en la Secretaría de Gobierno, donde primero fue inspector de Policía, después jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, y ahora coordinador de la Casa de Justicia La Paz.

Carlos se define como una persona leal, siempre abierta al diálogo, le apunta al trabajo en equipo y a los resultados y califica de óptima su relación con sus compañeros y colaboradores.

Carlos responde:

Una virtud…
Honestidad.

Aficiones…
Fútbol.

Tu mejor recuerdo…
El nacimiento de mi hijo.

Un sueño no realizado…
Aprender inglés.

Tu plato predilecto…
Mariscos.

Tu color preferido…
Blanco.

La satisfacción más grande…
Servir a la comunidad.

Tu mayor reto logrado…
Culminar mis estudios universitarios.

Tu próxima meta…
Realizar un doctorado.

Una palabra para definir tu vida…
Felicidad.

Tu momento más triste…
La partida de mis seres queridos.

Un libro…
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva-Stephen Covey.

Una película…
El Gladiador.

Una canción…
Mi persona favorita-Alejandro Sanz.

Un lugar…
El mar.