Cuidando a quienes solo nos dan felicidad
Las mascotas no solo son compañeros de vida sino también miembros fundamentales de nuestras familias.
Nuestras mascotas necesitan cuidados que hay que proporcionarles, como una buena alimentación, atención médica, ejercicio, un ambiente donde se sientan queridas y protegidas. Su bienestar depende completamente de las personas a cargo, por lo que es vital garantizarles una vida saludable, segura y llena de amor.
Barranquilla cuenta con el Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía, que juega un papel importante en el apoyo a la comunidad para garantizar el bienestar de sus animales. Este centro ofrece múltiples servicios, entre ellos jornadas de esterilización, atención veterinaria y adopciones, contribuyendo no solo a mejorar la calidad de vida de las mascotas, sino a reducir la sobrepoblación de animales en las calles.
Con su compromiso hacia la comunidad y los animales, este centro se ha convertido en un aliado fundamental para promover la tenencia responsable y crear conciencia sobre la importancia del bienestar animal. Este tipo de iniciativas no solo benefician a las mascotas, también contribuyen a conservar una ciudad más ordenada y saludable.
Nidia Rodríguez, de la Secretaría de Salud, testigo del buen servicio que brinda este centro, asegura que “me han ayudado mucho cuando los he necesitado, en una ocasión acudieron de inmediato al llamado para ayudar a un perrito que estaba en el centro de la ciudad, desafortunadamente falleció, pero el médico veterinario y su auxiliar fueron muy amables, se nota el amor que tienen por los animales”.
Otra compañera, Yuli Rojas, de la Secretaría de Planeación, nos cuenta que las jornadas que realizan se han convertido en un plan familiar: “Adoptamos una gatita que dejaron abandonada y encontramos el apoyo que necesitaba, como vacunas, desparasitación y esterilización. Ella hace parte de nuestra familia y es apoyo emocional para mis hijos”.
Cuidar de las mascotas es una responsabilidad que debemos tomar con seriedad y con el apoyo de instituciones como el Centro de Bienestar Animal de Barranquilla tenemos la oportunidad de hacer una diferencia significativa en la vida de los animales y en nuestra comunidad.