Edwin Josué Ávila

“Sé que estoy en pleno proceso de reconocimiento y adaptación a mi nuevo empleo, tengo muchas expectativas y he encontrado un gran apoyo en el excelente equipo de trabajo del que ahora formo parte”.

El mérito de haber ocupado el primer puesto en la Convocatoria Territorial Norte de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) lo atribuye a la gracia de Dios.

“Sin lugar a duda, pertenecer a la Alcaldía Distrital de Barranquilla siempre ha sido una de mis metas. Desde mi inscripción estuve informado de todos los procesos y a la espera de esta gran oportunidad. Cuando por fin llegó el momento, investigué, me preparé y me asesoré en todo lo referente a mi perfil y me postulé”, recuerda él ahora.

Edwin Ávila cuenta con experiencia laboral en la empresa privada, donde desempeñó diversos cargos. Los últimos 10 años estuvo vinculado al sector transporte en G.E. Metrocaribe S.A., operadora del Sistema Transmetro, como coordinador de operaciones.

Con título profesional en Ingeniería en Procesos Industriales; en técnica profesional en Operación de Procesos Industriales, y tecnología en Gestión de Procesos Industriales y, en el corto plazo desea hacer la especialización en Gerencia de Proyectos.

Desde el 13 de octubre de este año Edwin entró a formar parte del grupo de mejoramiento institucional de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial en calidad de Técnico Operativo 314-04, cargo para el cual concursó. Su principal función consiste en apoyar la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión al interior de la secretaría.

Tengo muchas expectativas: aprender, exponer ideas y otros puntos de vista, conocer nuevas personas y contribuir al crecimiento y fortalecimiento de esta institución, dice Edwin visiblemente satisfecho.

“En cuanto a mis objetivos, debo decir que tengo la plena seguridad de que este empleo me va a proporcionar el impulso necesario para definir mis planes, mejorar mi carrera y habilidades profesionales, afrontar nuevos retos, vivir nuevas experiencias, y brindarle una mejor estabilidad a mi familia”, dice de manera entusiasta y decidida.

Se considera una persona muy disciplinada, con orientación al resultado, y deseos inmensos de adquirir nuevos conocimientos y de brindar lo mejor en su trabajo. “Siempre le agradezco a Dios por todas las oportunidades que me brinda”.

Dice que es un orgullo y una gran responsabilidad entrar a hacer parte del talento humano de la alcaldía.

Me identifico con los valores que transmite la institución, coinciden con mi escala de valores y eso me complace. Estoy seguro de que aquí desarrollaré al máximo todo mi potencial, y seguro que lo logrará, con disciplina, entusiasmo y perseverancia.

Edwin responde:

Una virtud…
Perseverancia.

Aficiones…
Fútbol.

Tu mejor recuerdo…
El nacimiento de mis hijos.

Tu plato predilecto…
Pollo guisado con papas.

Tu color preferido…
Rojo.

La satisfacción más grande…
Ser padre.

Tu mayor reto logrado…
Ser profesional.

Tu próxima meta…
Realizar una especialización.

Una palabra para definir tu vida…
Superación.

Un libro…
El principito.

Una película…
Título original: Limitless (Dark Fields) – Sin límites.

Una canción…
Dale gracias a Dios (Joe Arroyo).

Un lugar…
La playa.