Elexida Castillo Navarro

Es una guerrera de la vida, quien desde muy temprana edad se vio en una lucha constante por sobrevivir y llenar de esperanza a quienes la rodean. Esta funcionaria de 44 años, se caracteriza por su sonrisa cálida y alegría a la hora de contar su experiencia de vida.

Elexida Castillo

10 datos que no conocías sobre nuestra funcionaria:

  • A propósito del mes de la conmemoración de las personas con discapacidad, queremos resaltar su espíritu guerrero. A la corta edad de 5 años le diagnostican poliomielitis, pero esto no fue impedimento para recuperar la movilidad en una de sus piernas.
  • A los 12 años de edad tuvo otra experiencia que comprometió su pierna recuperada de la poliomielitis, al recibir una picadura de serpiente.
  • Es una mujer llena de fe, que aprovecha cada oportunidad para compartir su historia de vida como prueba del poder de Dios, “el Señor me ha dado el privilegio de recuperar mi pierna y llevar una vida en la que he podido alcanzar lo que me he propuesto”.
  • Se siente orgullosa de ser parte del talento humano que conforma la Alcaldía de Barranquilla, le da gracias a Dios por darle esa oportunidad de servir a los ciudadanos desde su rol en la administración distrital.

Un momento bonito en mi vida fue cuando con lágrimas de felicidad recibo la gran noticia que fui seleccionada para ser funcionaria de esta entidad, fue un momento especial para mí ese diciembre de 2016, una llamada que esperaba hace mucho tiempo

  • Es oriunda del sur de Bolívar, específicamente del municipio de Achí, de donde se trasladó a la ciudad de Barranquilla, la cual la acogió gratamente después de haber sido desplazada forzosamente de su tierra natal.
  • Como cualidades que la definen, resalta la honestidad y la sinceridad.
  • Tiene dos hijos, Víctor Manuel de 18 años y José Miguel de 15 años, quienes son su motor para salir adelante.
  • Le apasiona conducir en motocicleta, expresa sentirse atraída por la adrenalina que le produce conducir su moto, que además es su medio de transporte para dirigirse hacia su trabajo.
  • En medio de las dificultades que le ha tocado afrontar por su condición, ha tenido fortaleza para seguir adelante.

La condición es mental no física, por muy grandes que sean los obstáculos no debe haber impedimento para salir adelante