En marcha el informe de gestión final

Funcionarios delegados se reunieron para elaboración del informe de gestión final del período 2016-2019.

Con el propósito de fijar los lineamientos del informe de gestión del período 2016-2019, se cumplió la reunión liderada por el gerente de Control Interno de Gestión, Roberto Solano Navarra, en la cual participaron funcionarios delegados de las distintas dependencias de la Alcaldía y de los entes descentralizados.

Durante la jornada se impartieron instrucciones orientadas a la consolidación de los informes, el diligenciamiento de formatos expedidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública y a la definición del cronograma de entrega de los avances.

Cabe recordar que mediante Decreto 0224 del 10 de junio de 2019 el alcalde Alejandro Char designó a Roberto Solano, gerente de Control Interno de Gestión, como coordinador del equipo de trabajo encargado de elaborar el informe de gestión y de adelantar hasta su culminación el proceso de empalme.

El desarrollo de estos informes se hace en compañía de la Secretaría de Planeación, ya que esta consolida los indicadores del cumplimiento del plan de desarrollo.

Este informe final condensará toda la gestión realizada durante el segundo gobierno del alcalde Alejandro Char y está orientado al cierre exitoso del período, incorporando además recomendaciones para el empalme con el nuevo gobierno, tal como lo señala la ley: Informe de Gestión del período 2016-2019; proceso final de la rendición de cuentas del cuatrienio dirigido a la ciudadanía, e informe que se le debe entregar al nuevo mandatario para el empalme correspondiente, explicó Roberto Solano.

El compromiso adquirido por los secretarios de despacho, gerentes, jefes y directores de las instituciones descentralizadas permitirá hacer entrega de un informe de gestión final fidedigno.