Gala González Caballero

Hoy, 22 de octubre, conmemoramos el Día del Trabajador Social, por eso queremos destacar la labor que realiza la compañera Gala, funcionaria apasionada por su trabajo y que le encanta servir a la comunidad barranquillera desde la coordinación del grupo de promoción social de la Secretaría de Salud. Desde allí se realizan procesos de atención con enfoque diferencial a poblaciones prioritarias, como personas con discapacidad, raizales, jóvenes con responsabilidad penal, entre otros, buscando que tengan acceso a la prestación de servicio de salud con calidad.

Gala González

En 10 destacados, conoce un poco más a Gala:

  1. Tiene 61 años, es oriunda del corregimiento de Campo Alegre, del departamento del Magdalena, y es trabajadora social de profesión, de la Universidad Simón Bolívar.
  2. Se caracteriza por ser una persona cálida, perseverante y sencilla. Actualmente es coordinadora del grupo de promoción social de la Secretaría de Salud, y tiene 28 años laborando en la Alcaldía de Barranquilla.
  3. Resalta su capacidad de trabajar en equipo, sentir que apoya a sus compañeros y que ellos también la apoyan en el trabajo.
  4. Tiene tres hijos varones. Rodrigo, de 25 años; Rubén, de 23 años; y Camilo, de 21 años.
  5. Le encanta compartir tiempo en familia, leer y estar en el campo para sentir la naturaleza.
  6. Sus mejores recuerdos son de su niñez, las enseñanzas de su abuelo paterno, a quien tiene en su corazón y siempre recuerda con mucho cariño, ya que es su principal referente porque fue la persona que le daba consejos de la vida, le enseñó los valores, y por quien asegura ser la persona que es hoy.
  7. Su mayor reto logrado fue haber terminado su profesión, puesto que lo logró con mucho esfuerzo.
  8. Siempre quiso estudiar música, recuerda que en el colegio tocó el piano, pero no pudo continuar con ese sueño.
  9. Le gusta mucho comer uno de los platos típicos de nuestra región, como es el pescado con arroz con coco y, de postre, las cocadas.
  10. Los colores en tono pastel son sus favoritos, y nunca falta en sus prendas de vestir una de color blanco.

Gala se complace en trabajar en esta institución y por eso desea compartir un mensaje a todos sus compañeros:

Siempre pongan corazón a lo que hacen, piensen que es una enseñanza para sí mismos, no vean el trabajo como una obligación o por tener un sueldo sino que demuestren la pasión que sienten al realizar sus funciones