Iván_Torres_personaje

Iván Torres Sepúlveda

“Ser funcionario de la Alcaldía Distrital de Barranquilla es una gran satisfacción, así como formar parte de un equipo de trabajo que se caracteriza por su compañerismo y solidaridad”.

 

Los 12 años que Iván Torres lleva vinculado a la Alcaldía de Barranquilla como Auxiliar Administrativo han transcurrido en la Oficina del Sisben, donde alterna funciones administrativas con atención al público.

Brindar orientación, despejar inquietudes o resolver inconvenientes son aspectos gratificantes de su trabajo, quizá por esa vocación de servicio que forma parte de su esencia.

Siempre trato de dar lo mejor de mí en la búsqueda de soluciones adecuadas, para que todo siga su normal desarrollo

Y es que no son pocos los ciudadanos que suelen confundir el funcionamiento y el objetivo del Sisben, razón por la cual Iván Torres de manera amable procede a explicarles que el Sisben no asigna ayudas o subsidios, sino que es una base de datos en la que se almacena información completa de los ciudadanos que, por su condición socioeconómica, en un momento dado podrían ser beneficiarios de subsidios, a través de distintas instituciones del estado.

Iván destaca con satisfacción el espíritu de colaboración y la solidaridad que caracteriza a sus compañeros de trabajo, lo cual, necesariamente, se refleja en la atención de calidad que le ofrecen a los usuarios externos, quienes se sienten complacidos por el trato oportuno, respetuoso y cordial que reciben.

Pero desde hace varios meses, a raíz de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, sin usuarios externos para atender presencialmente, parte de sus funciones han variado.

Ha sido un poco diferente, ya que ahora me corresponde recibir al personal que labora diariamente en la Alcaldía de Barranquilla, colaborando en el proceso de registro y toma de temperatura para llevar un control diario

Es comunicador social y su próxima meta está orientada a ejercer las funciones propias de la profesión, pero siempre, desde el lugar donde esté prevalecerán su talante conciliador y servir a quien lo necesite.

Sentirse útil a la sociedad a través de su trabajo es la satisfacción más grande que le brinda su vinculación laboral a la alcaldía a Iván Torres Sepúlveda, un funcionario con genuina sensibilidad social que tiene como filosofía de vida “vivir, dejar vivir en paz y armonía a los demás y ser amigable con todas las personas que me rodean”.

Funcionario Iván  TorresIván responde: 

Dos virtudes…
Sinceridad y honestidad.

Aficiones…
Música, radio y televisión.

Tu mejor recuerdo…
Mi ingreso a la alcaldía.

Plato predilecto…
Lasaña.

Un color…
Azul.

Tu satisfacción más grande…
llevar 12 años laborando en la Alcaldía de Barranquilla.

Tu mayor reto…
Ser servidor público y poder colaborarle a la comunidad.

Una palabra que defina tu vida…
Descomplicado.