Katya Pinzón Reyes

"Ser funcionaria de la Alcaldía ha sido una maravillosa oportunidad. Significa poder servir a los demás y es una experiencia de crecimiento personal y profesional"

Es una convencida de que todo se puede conseguir cuando se tiene la posibilidad de que la persona se adapte al trabajo y el trabajo a la persona. Y, precisamente, esa es una de las razones de ser del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), área en la cual cumple funciones relacionadas con el diseño, implementación y ejecución de este.

A eso se dedica Katya Pinzón Reyes desde hace cinco años, cuando asumió en esa área las primeras funciones junto a su compañero de labores, Josie Primo Castro, con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales en medicina, psicología y fisioterapia, lo cual ha permitido fortalecer la gestión en la entidad, gracias al apoyo permanente y el liderazgo de Elania Redondo Peña, al frente de la Secretaria Distrital de Gestión Humana.

Desde hace 13 años está vinculada a la Alcaldía, dos de los cuales transcurrieron en la Oficina de Sistemas, en calidad de contratista por prestación de servicios, y desde hace 11 años ingresó como Técnico Operativo de planta y fue asignada a la entonces Oficina de Gestión Humana.

Katya Pinzón, de la Secretaría de Gestión Humana.

La Salud Ocupacional ha sido la pasión de Katya Pinzón, razón por la cual durante cinco años adelantó los estudios académicos correspondientes, obteniendo en el 2016 el título de profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, pero desde un año antes ya estaba laborando en esta área, en calidad de pasante.

Lo más gratificante de las funciones que realizo radica en poder aportar mis conocimientos y experiencia al bienestar, la seguridad y la salud de los funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, dice Katya con una sonrisa de satisfacción.

Quizá los rasgos característicos de su carácter son la ecuanimidad y la paciencia. En lo personal sus compañeros resaltan sus virtudes: lealtad, sinceridad, solidaridad, tolerancia y sensibilidad. Y en lo laboral, su sentido de la responsabilidad, su organización y su indiscutible compromiso en todo lo que hace.

Katya Pinzón, quien se conmueve ante el maltrato animal y la destrucción del medio ambiente, pertenece a una familia numerosa, le encantan los encuentros familiares, visitar a su abuela materna los domingos y compartir con sus primos paternos que viven en Bogotá.

Y de la misma manera como está convencida de que es posible anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo, tiene la certeza de que cada día seremos más amigables con el medio ambiente desde el puesto de trabajo y desde el hogar.

Katya responde…

Una virtud…
Prudencia.

Aficiones…
Dibujar.

Un talento que quisieras tener…
La elocuencia.

Tu mejor recuerdo…
Las tardes de TV con mi abuelo.

Tu plato predilecto…
El mote de queso de mi abuela.

Tu color preferido…
Verde.

La satisfacción más grande…
Hacer lo correcto.

Tu mayor reto logrado…
Terminar mis estudios profesionales.

Tu próxima meta…
Viajar a Grecia.

Una palabra para definir tu vida…
Gratitud.

Una asignatura pendiente…
Ser madre.

Un libro…
Vida con propósito.

Una película…
La familia Bélier.

Una canción…
Su luz – Ricardo Montaner.

Un lugar…
La playa.